Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2019

FOW V4: Fotoinforme Torneo "Tankfactory 9"



Buenas!

El pasado 12 de Mayo, la asociación en la que juego organizó un torneo de FoW V4. Las listas eran todas de Mid War, permitiendo todo tipo de formación, cartas de mando, etc.  Yo me presenté con una variación de la lista que suelo jugar y que podéis ver abajo.



BOOK: Red Banner / Enemy at the Getes
FORMATIONS: Hero Motor Rifle Batallion / T-34 (early) Tank Batallion
POINTS: 100 points

FORMATION 1 
2x SMG Team HQ 
7x MG teams +1 Komissar + 2x HMG teams 
7x MG teams +1 Komissar + 2x HMG teams 

FORMATION 2 
1x T-34 (early) HQ 
5x T-34 (early) 
5x T-34 (early) 
7x T-60 

SUPPORT 
4x Katyushas 
4x Zis-3 Artillery 

CARDS 
1x Lucky 

Mis resultados fueron bastante pobres: dos empates (3-1 y 2-1) y dos derrotas (1-7 y 1-7). En general, haber reducido los pelotones de T-34 a cinco fue una mala idea. Tras una ronda de disparo, tenía a la formación de tanques tiritando.  La combinación de Marders y Stukas hizo estrago entre ellos.

Y haber cambiado los IL-2 por los Zis-3 fue un gran error. Mi lista no tenía forma de lidiar con los Marder  y otras amenazas a larga distancia. Curiosamente, en las dos únicas partidas que mi oponente no usaban Stukas, las tuve muy de cara y estaba a punto de ganar.

Por otra parte, la infantería hizo un papel destacable en tres de las partidas, llevando el peso de la batalla. Pero a costa de haber debilitado a la formación de tanques... no se si compensa. Así que toca pasar otra vez por la mesa de diseño y ver como intento cuadrar una lista más redonda.

Está claro que los Zis-3 sólo compensan si vas a incluir grandes cantidades, así que se van fuera. La formación de infantería va a desaparecer. La sustituiré por un pelotón de hero SMG, que forma parte de formación de tanques y pueden hacer un buen papel. Puede que meta una unidad de morteros de 82mm sustituyendo a los Zis-3 (hacen el mismo papel, son más baratos y son parte de la formación de tanques. Y los pelotones de T-34 tienen que volver a seis mínimo.

Aqui os dejo algunas fotos de algunos de los genialmente pintados ejércitos que partiparon.












1a Partida VS Vagn (German Panzergreanadier) - Rearguard:


Mis tanques toman posiciones en la ciudad, mientras la infantería se encarga de asaltar a las afueras a través de la via del tren. Los campos de minas bloquean los accesos directos a los objetivos.


La maniobra sale bien y mis tanques sobreviven a la emboscada de los Marder. El Tiger decepciona, fallando al impactar. Mientras la infantería y los tanques ligeros van limpiando las afueras, amenazando el objetivo.


Tras seis turnos, la infantería alemana está en las últimas y el objetivo de las afueras está prácticamente tomado. Por desgracia, se acaba el tiempo de la partida, con el HQ alemán contesteando el objetivo.






Resultado final, 3-1 a mi favor. Partida intensa y muy divertida, con momentos de auténtica emoción, como la contra-carga del tiger y el segundo pelotón de panzergrenadier para intentar defender el objetivo, para ser rechazados por un único T-34 y la infantería sovietica.




2a Partida VS Jesper (German Panzergrenadiers) - Encounter:


La partida comenzó bien, con algunos puntos de buena suerte por mi parte y evitando lo peor en el primer turno. Pero a partir de ahí, todo fue a mal. Podría haberme arrecochinado tras los bosques y forzar a Jesper a avanzar si quería ganar. Pero a parte de haber sido muy aburrido, era muy anti-sovietico. Así que me lancé a por los marder... y hasta ahí puedo leer... Ahuuuu!






Partida 3a VS Anders (German Recognizement Co.) - Bridgehead:



La partida comenzó bien, pero en el turno 3, tras una serie de tiradas afortunadas de Anders y muy malas tiradas mias, la partida se fue al garete. Mi T-34 HQ y dos supervivientes de un pelotón quedaron desalojados, con un pelotón de T-34 destruidos ya. Tras olvidárseme que el HQ pasa automáticamente el last stand y tras haber fallado 3 chequeos de remontar (repeticiones incluidas), la formación de tanques desapareció, dejando a la infantería en bragas. Aun así logré mantener en jaque la partida hasta el mismísimo final, logrando incluso destruir al Tiger tras una carga heróica de mi infantería (no podían hacerle nada, pero falló su chequeo de contra-ataque y el de atravesar en la retirada... PUM!)

De la cuarta partida no tengo fotos, ya andaba reventado.
:D
Fue contra los Italianos de Morten, misión contra-ataque. Tuve la partida muy de cara desde el comienzo, pero Morten supo jugar muy bien y evitar que ganara. Llegamos al turno 6, pero el tiempo se había acabado ya, así que quedó en empate 2-1 a mi favor.


Y aquí os dejo fotos de otras partidas:











Y este es el resumen de mi primer torneo de FOW. 
Mil gracias a Steen por organizarlo y a mis contrincantes por unas buenas partidas.
:)

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.