Steel Panzer

STEEL PANZER - EUROPE IN FLAMES

2nd Grupo Panzer de Guderian - Frente Este (1941)
[ww2gallery en flickr]

Bienvenido a Steel Panzer - Europe in Flames 

Steel Panzer es un wargame fan-made para representar batallas de la Segunda Guerra Mundial. Está pensado para jugar con miniaturas entre escalas 1/100 (15 mm), 1/72 (20mm) o escala épica (6 mm). Los juegos controlan pelotones, ya sea de tanques, cañones, vehículos, infantería o mixtos. El juego es por turnos, con turno compartido (los jugadores se alternan en activar sus unidades).  

Este juego está bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA), por lo que puedes copiarlo, modificarlo y/o distribuirlo siempre que no sea con fines comerciales y que en todo momento te menciones y refieras a este blog como propiedad intelectual del juego original. De igual forma, cualquier modificación creada por terceros deberá de ser distribuida bajo la misma licencia.

Por qué otro juego de la Segunda Guerra Mundial?

La respuesta a eso es sencilla. Este es un juego fan made que pretende suplir aquellas deficiencias que encuentro en otros juegos. Simplemente no ven la 2GM desde mi punto de vista. De ahí que me surja la necesidad de crear este juego.

Con ello no quiero decir que otros juegos sean malos. Simplemente, no creo que representen fielmente una batalla. En muchos casos la organización de listas está muy constreñida a la organización de la formación militar, cuando en la literatura que leo los diferentes elementos de una formación se apoyan mutuamente.

Muchos juegos usan turnos alternos de juego. Primero mueves, disparas y asaltas tú; luego voy yo. Esto genera una fuerte desigualdad, pues el que dispara primero siempre lleva la ventaja. 

La artillería y el apoyo aéreo no parecen representar el verdadero papel que se le presupone en una batalla real. Pero probablemente la parte que menos conseguida encuentro en la mayor parte de juegos es la niebla de batalla. En una batalla real realmente sabes donde está el enmigo hasta que este no se revela. Mucho menos aun saber si lo que te vas a encontrar delante es un Tiger, un Pak40 o un pelotón de panzergranadiers.

Por todas estás razones y algunas más, me he lanzado ha crear este juego. Sinceramente, espero que lo disfrutéis tanto como yo estoy disfrutando al crearlo.

Columna de Panzergrenadierdivision "Großdeutschland" - Ucrania (1942)
[ww2gallerie en flickr]

Me gusta lo que leo. Como puedo ayudar?

Como todo juego fan-made, mis recursos para fabricar un sytema de juego dinámico, divertido, ameno y que respete lo máximo posible la historia (al fin y al cabo esto es un juego histórico) son mi ingenio y las matemáticas. La mejor forma de ayudar con el desarrollo del juego es recibir tu feedback sobre el juego a través de tu experiencia de juego. Cuanto más información de retorno tenga, más fácil me será compensar (hasta cierto límite) el juego.

Dotación de un Nebelwerfer 42 cambiando emplazamiento - Francia (1944)
[ww2gallerie en flickr]

Puede jugarse campeonatos con Steel Panzer?

Se puede, pero no es la idea de este juego. Las puntuaciones de las unidades tienden a estar compensadas de acuerdo a sus capacidades para causar y resistir daño, pero algunos aspectos más subjetivo de su perfil están meramente enfocados a representar la situación moral y táctica de las tropas en un determinado escenario. Por ejemplo, aunque un panzergranadier cuesta los mismos puntos al comienzo de la Operacion Barbarossa o en la Operación Typhoon, éste estará descansado y en perfecta forma al comienzo de la invasión de Rusia, mientras que estará moralmente agotado tras cuatro meses de lucha continua cuando el 30 de Septiembre da comienzo el arriesgado plan para conquistar Moscú.

Mi sugerencia es que uses otros juegos más "simples" (NdA: como si un wargame fuese simple) para jugar campeonatos. Este es para representar batallitas e ideal para jugar campañas entre amigos.

Y donde puedo encontrar el juego?

Muy sencillo. Aquí, en esta misma página, iré colgando los distintos capítulos del juego. Por el momento está aun en proceso.

INDICE:

  1. INTRODUCCIÓN (WIP)
  2. EL TURNO (WIP)
  3. FASE ESTRATÉGICA (WIP)
  4. FASE DE MANDO (WIP)
  5. ACCIONES (WIP)
  6. FASE DE REAGRUPACIÓN (WIP)
  7. FASE DE VICTORIA (WIP)
  8. APOYO AÉREO (WIP)
  9. APOYO ARTILLERO (WIP)
  10. RESERVAS (WIP)
  11. LISTAS GENÉRICAS (WIP)
  12. MISIONES GENÉRICAS (WIP)


OPERACIÓN BARBAROSSA:

(WIP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.