sábado, 27 de mayo de 2017

TUTORIAL: CAÑONES INTERCAMBIABLES PARA PAZER IV (BATTLEFRONT)

Panzer IV Ausf. G


Buenas!

Aquí os traigo un tutorial de como hacer que vuestros Panzer IV de la caja Romel´s Afrika Korps de BF puedan intercambiar sus armas de forma sencilla. De esta forma pueden ser usados como Panzer IV Ausf. F o como Panzer IV Ausf. G.



El cañón corto de 75 mm viene en una base independiente que las dos versiones del cañón largo de 75 mm. Ambas bases tienen un pequeño macho que encaja en un entrante de Ø2mm en la torreta. Con un taladro eléctrico y una broca de Ø2mm se profundiza en entrante.



Ejemplo de cañón modificado.


A la base del cañón se le alarga el macho, añadiendo un trozo de la misma matriz o con masilla, tallandolo para encajar en el agujero. Es importante que haya cierta olgura para evitar que, una vez introducido el macho, sea difícil sacarlo, con el riesgo de que se parta dentro.



Ejemplo de tanques modificados con cañones intercambiables


Esta simple solución permite utilizar ambas variantes del tanque. La forma de la base previene bastante bien que el cañón se mueva, sin notarse apenas la diferencia.

Por desgracia, los Panzer III de la misma caja no permiten esta adaptación, teniendo que ser montados como una de las variantes. Prodría existir la posibilidad de duplicar la base del cañon con instant mold y masilla, buscando una forma de añadir imanes. Pero el pequeño tamaño me hizo desistir. Para los puristas del modelismo, el chasis que viene no es compatible con el Panzer III Ausf. N.

Espero que os sea útil.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.