miércoles, 13 de febrero de 2019

TALLER: Pak 36 / leIG 18 / Sdkfz 10/4 y más



Buenas!

Os traigo mis últimos avances con los pinceles. Y es que estos meses no he estado ocioso del todo. ^^



Tenía gana de meterles mano a los Pak 36. A nivel de juego son poca cosa y no se suelen ver demasiados. Pero para mi son uno de los cañones más icónicos de la segunda guerra mundial junto con el Pak 38. Y de hecho estuvieron en servicio hasta el mismísimo final de la guerra.



Me gusta mucho las proporciones que tienen las miniaturas de PSC, pero he de decir que en estos fue un poco de problema. El cañón de uno se partió mentras lo pintaba. Son muy delgados y has de andarte con ojo.


Por lo demás, son una gozada de pintar. Lo más seguro es que los use alternativamente como Pak 38s y como Pak 36s, dependiendo de como ajuste las listas. Aunque también me encantan los Pak 38s, cada vez ando mas justo de espacio y no creo que vaya ha ampliar más la colección de lo necesario (al menos por el momento 😉 )


Aun falta por poner un poco de decoración en las peanas, pero se pueden dar por terminados al 90%.



Los siguientes en entrar en la cola de pintura fueron los leIG 18. Al igual que los PaK 38, muy fáciles y entretenidos de pintar y quedan la mar de resultones.


Sólo me falta añadirles algo de vegetación a as peanas y listos.



Finalmente terminé con los Sdkfz 10/4. Ya tienen los ayudantes y están barnizados, esperando a ser estrenados en alguna partida.



En otro orden de cosas, he montado el último de los Panzer 38(t) de la caja de PSC. Mi intención es usarlo como HQ de los Panzer 38(t) que ya pinté de Zvezda o usarlo como Panzer II OP. El modelo es increiblemente bueno. Si algún día decido hacer un ejercito de Early, de seguro va a caer otra caja de estos.



Aunque los aviones no sean nada del otro jueves en FoW, me gusta la idea de los avioncitos. Y para mis listas de late cojí hace tiempo un kit the Revel a 1:144. Y por fin lo monté. He de decir que he quedado muy decepcionado con la calidad del modelo. Prácticamente no había ni una sola pieza que encajara bien o que no necesitase de lijado profuso.





Tras una mano con el aerógrafo y un poco de pincel para arreglar algunas partes, no ha quedado demasiado mal. Hará su uso como miniatura de juego. Pero me esperaba algo más de una marca tan conocida como Revell. En mi opinión las miniaturas de Zvezda a esta escala son infinitamete mejores.



Y ya que estaba con el nuevo aerógrafo, me puse a darle una capa de imprimación al king tiger. Aun no he terminado de decidir que esquema de camuflaje usar, pero creo que me decantaré por bandas amarillo desierto y verde oscuro. 

Tiger II of the SS Schwere Pz.Abt.501, Ardennes, December 1944. [www.tanks-encyclopedia.com]

También he comenzado a expandir mi colección de sovieticos, añadiendo alfo de infantería y armas. Por el momento he preparado un par de pelotones de Hero Rifle y HMGs. El IL 2 Sturmovik tambien ha caido, así como una caja de Zis-3.



Y en toda lista alemana que se precie no pueden faltar loas Nebelwerfers. 


Y esto es todo por ahora.
Espero que os haya gustado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.