martes, 14 de julio de 2020

FoW V4: Torneo Tankfactory (27/06/2020) - Segunda Parte




Buenas!
Y por fin la segunda parte del torneo!

La tercera partida fue contra los Americanos de Søren. Una lista formada por infantería, apoyada por un nutrido número de tanques. Entre ellos, un pelotón de Sherman de 76mm, otro de 75mm, Stuarts y Sextons. Jugamos la misión "Breakthrough", yo como atacante. 

Søren desplegó sus dos pelotones de infantería y el HQ bloqueando toda la zona central del campo de batalla, de forma que no tuviese fácil acceso a los objetivos. Salvo los Sexton, todos tanques se quedaron en reserva. Una batería de 6 libras se colocó en emboscada.


Yo desplegué todos mis tanques listos para lanzarse contra su flanco izquierdo, ignorando todo lo posible la ciudad, donde su infantería podía hacer auténticos destrozos con mis panzer. Mis coches blindados quedaban en reservas.


El primer asalto de los Tiger fue rechazado por los bazooka de la infantería, la cual decidió mantener la cabeza gacha en previsión de lo que podía caerles encima si salían de sus trincheras.


Los 6 libras revelaron su emboscasa, a pesar de colocarse debajo de la barrera de artillería de mis Hummel. Aunque estos americanos tenían un plan...


Los Thunderbolt hicieron acto de presencia y dieron un buen susto a la artillería alemana, si bien podría haber sido mucho peor. Los semiorugas con cañónes anti-aéreos decidieron hostigar a los Flak 36 alemanes, eliminando uno.


A pesar de todo, los alemanes no habían sufrido graves daños y continuaron abriéndose paso a través de la infantería alemana, aunque no sin sufrir algunos desalojados (los Panzer III no son tan contundentes como los Tigers). Los panzergrenadier siguieron demostrando que saben ganarse el sueldo y acabaron con los Sexton y casi todos los 6 libras (excepto uno). 


Los Panzer IV dieron buen cuenta de los osados semiorugas y vengaron el cañón del 88 perdido.


Los primeros refuerzos americanos empezaron a aparecer por el horizonte. El fuego de saturación contra la infantería alemana en campo abierto se cobraría un par de equipos.


Pero la infantería no logró sobreponerse del asalto sufrido, perdiendo una oportunidad de oro para diezmar a los tanques alemanes. Aunque sí logró atrincherarse de nuevo.


Los Thunderbolt demostraron tener la mala costumbre de aparecer todos los turnos para hostigar a la artillería alemana. Eso sí, uno cayó en llamas bajo el fuego del Flak 36 superviviente.


Aun así, el ataque logró destruir uno de los Hummel.


Los Panzergrenadoer no lograron reponerse del susto y se retiraron al otro lado del bocagge. Mientras, los tanques alemanas lanzaban otro asalto contra la infantería americana, machacándolos poco a poco.


Los semiorugas alemanes se dedicaron a fustigar a los semiorugas americanos, creando una distracción para los Sherman.



Hasta el momento, todo había salido según lo planeado para los alemanes. Pero eso iba a cambiar con la llegada repentina del resto de refuerzos americanos ( y de los Tunderbolt otra vez...). El fuego combinado de todos los tanques americanos logró acabar con 4 tanques alemanes de un plumazo, entre ellos un Tiger.


Para echar más sal a la herida, los panzergrenadiers no se reagruparon, lo mismo que dos de los panzer desalojados. Y los Panzer IV abandonaron el campo de batalla al encontrarse bajos de moral. Los supervivientes tuvieron que poner tierra de por medio y castigar al otro pelotón de infantería americana que había empezado a moverse por campo abierto. La única esperanza de los alemanes pasaba porque los coches blindados llegasen pronto y capturasen el objetivo más al Norte (casi desprotegido).





Al final la partida terminó por tiempo, siendo un empate para los dos, aunque las cosas pintaban muy mal para los alemanes a largo plazo. Aun así quedaba la remota posibilidad de que los coches blindados llegasen, asaltásen a una única peana de infantería y capturasen el objetivo del Norte, con pocas posibilidades de los tanques americanos para evitarlo.


Una partida entretenida y emocionante en la que parecía que todo estaba bajo control en los primeros turnos, pero que terminó yéndose de madre en un turno apoteósico. Una vez más se demuestra que la infantería americana es dura como una roca, resistiendo cuatro turnos seguidos de asaltos y causando serios problemas a los tanques alemanes. También noté mucho el que mis panzergrenadier se negasen a reagruparse dos turnos seguidos. Dos turnos que fueron vitales.

La cuarta partida fue contra Kristian y sus Británicos. Su lista consistía en una formación de coches de reconocimiento y muchos apoyos. Entre ellos, dos pelotones de AVREs, un pelotón de Crocodiles, un pelotón de Shermans con Firefly, un pelotón de Aquiles y un pelotón de infantería británica con PIATs.


Los dos escogimos ataque y terminamos jugando la misión "Dust up". Yo dejé en reservas los Panzer IV y los Tiger, mientras el dejó los crocodile, los shermans y un pelotón de AVREs. En el despliegue usé los Sdkfz 222 para colocar el pelotón de 5 Panzer III casi en frente del objetivo de mi flanco izquierdo. Eso le obligó a mantener bastantes fuerzas en esa zona, incluidos los Aquiles. Tan pronto como comencé mi turno, ese pelotón se recolocaría en mi area de despliegue para evitar que la marea de universal carriers y otros coches blindados pasara por encima de la delgada línea defensiva que disponía en mi flanco derecho.


Los AVREs intentaron soltar su plantillazo sobre la cabaña ocupada por los panzergrenadier, pero fallaron en adquirir el objetivo (aunque parezca amentira a esa distancia...).


Los Aquiles y la marea de carricoches se movilizaron hacia mi zona de despliegue.



A pesar de la cobertura ofrecida por el espeso campo de trigo, dos de los coches blindados cayeron bajo el fuego enemigo.


La resopuesta alemana no se hizo esperar y los dos AVREs fueron liquidados por una combinación de fuego de los 88s y un valiente equipo de panzergrenadiers que se infiltró para finiquitarlos. Los Panzer III tomaron posiciones de tiro y se dedicaron a cazar coches blindados.


El juego del gato y el ratón se prolongó durante un par de turnos.


Entonces los británicos empezaron a recibir refuerzos, primero en forma de Crocodiles. Un turno más tarde serían los AVREs y los Sherman.



Aun así, una vez más los panzergrenadier demostraron lo que valen y liquidaron el nuevo pelotón de AVREs. El pelotón grande de panzers se posicionó para defender mejor el objetivo de mi flanco derecho. Mientras, mis refuerzos habían llegado e intentaban asaltar el objetivo del flanco izquierdo. El HQ se desplazó hacia allí para apoyar el asalto. Aquí cometí un error y asalté con los Tiger cuando aun no podía reclamar el objetivo. Por suerte, no hubo graves consequencias. Cabe señalar que fallaron sus ataques y el chequeo de contra-ataque con repetición incluida...


Al mismo tiempo, uno de los crocodiles intentaba tomar el objetivo de mi flanco derecho. Mi delgada línea defensiva iba menguando cada vez más. Los Hummel se movilizaron para reforzar el objetivo tras perder dos panzer bajo los disparos de los Sherman.


Tras recomponerse, mis tanques intentaron un nuevo asalto del objetivo en el flanco enemigo. Ahora con todas las fuerzas disponibles. Era ahora o nunca.


Y una vez más fueron rechazados, incluidas varias tiradas de ataque penosas, así como las tiradas de moral con repeticiones incluidas, que sentenciaban la partida. Sin casi nada que pudiese conquistar el objetivo enemigo y tras quemar el último cartucho defendiendo, Kristian capturó mi objetivo del flanco derecho y fin de la partida.


Una partida encarnizada y emocionante con un montón de tanques destruidos. Parecía que en cada turno la suerte se podía decantar de cualquiera de los dos bandos. Pero que él comenzase a recibir refuerzos antes que yo acabaría inclinando la balanza. Eso, y una tanda de malas tiradas en las que no sacaba ni una. 
:D

Así pues, terminó un día intenso de partidas y buenos momentos.
Con una victoria, dos empates y una derrota, acabé en medio de la tabla.
Kristian ganó el torneo con cuatro victorias.

He de decir que disfruté mucho jugando la Panzer III Co.
Para mi gusto, la única lista de tanques alemana realmente viable a parte de la de Tigers.
Eso sí, se nota que en late los Panzer III son tanques de segunda y sufren bajas a puñados.
Pero son móviles y tienen suficiente potencia de fuego como para apoyar la punta de lanza, los Tigers.

Los Hummel tuvieron un papel muy respetable, aunque los Wespes son mejores desde el punto de vista competitivo. Aun así a mi me gustan más estéticamente y los seguiré usando. Los panzergrenadier son sin duda uno de los pilares centrales de cualquier lista alemana y lo demostraron bien durante todo el torneo. Los 88s también tuvieron una respetable actuación, aunque su papel era más marginal, negando zonas. 

No es una lista que vaya a ganar torneos, especialmente porque sufre muchas bajas, pero te garantiza pasártelo bien y disfrutar, teniendo posibilidades de ganar. 

Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.