domingo, 27 de septiembre de 2020

FOW V4: Misiones "Gauntlet"/"Encirclement"/"into the Unknown"

 


Buenas!

Una de las cosas buenas que trae cada libro nuevo de ejército que Battlefront saca es que suelen incluir algunos escenarios especiales para jugar. La mayor parte de la gente no les presta demasiada atención, porque les interesa sólo el ver como sacar mayor provecho de las nuevas unidades que salen en el libro... pero algunas de estas misiones son muy buenos sustitutos de algunas de las misiones típicas que se juegan en torneos, dando bastante variedad y algo en lo que estrujarse la cabeza en la mesa de juego.

Aqui os traigo las misiones que vienen en el libro de Waffen SS, por si le queréis dar un tiento.

La misión que más me llama la atención es "Into the Unknown". No se si el nombre se le habrán puesto a posta como un guiño al jugador, pero no puedo dejar de pensar en Frozen II cada vez que leo la misión (los que tengáis hijos lo entenderéis... :D). Esta misión es un perfecto sustitutivo de "Encounter" y "Dust up". 

El area de despliegue está muy limitada para ambos jugadores, unido a que los objetivos están fuera de la zona de despliegue, va a forzar a ambos jugadores a tener que mover sus fuerzas para defenderlos apropiadamente. Por el otro lado, ambos objetivos están muy cerca de la zona de despliegue de reservas y relativamente juntos entre ellos. Esto hace que sean relativamente fáciles de defender.

Intentar desbordar un objetivo en los primeros turnos puede salirte caro a largo plazo. Sin duda una misión que require ser jugada cuidadosamente y con mucha táctica. Ideal para listas de ejércitos muy móviles.

La siguiente misión es "Gaunlet". Esta misión es bastante puñetera para el defensor y el atacante. No hay forma de que el atacante pueda llegar al objetivo sin exponer sus flancos. Y tiene que esperar hasta el turno seis para poder ganar. Aunque lo más seguro es que tengas ya todas tus unidades en mesa para el turno seis.

El defensor se la tiene que jugar y avanzar hacia el objetivo en algún punto de la partida, no basta con quedarse sentado en la trinchera a esperar que el atacante venga. Y no sabe por donde le llegarán las reservas, o si llegarán a tiempo. 

En mi opinión puede ser un buen sustituto para "Counter-Attack". Sin lugar a dudas beneficia a ejércitos con mucha movilidad, tanto para el atacante como el defensor.

 


La última misión es "Encirclement". Esta es tremendamente puñetera para el defensor. Sólo dos campos de minas y tienes que defender dos objetivos que podrían estar separados hasta 120 cm. O peor aun, uno puede estar en medio del tablero. Al menos cuenta con reservas inmediatas, pero sin saber por donde pueden aparecer. 

El atacante tendrá que lanzarse a por uno de los objetivos para capturarlo antes de que lleguen las reservas o se le puede poner muy cuesta arriba. Pero potencialmente puede ganar en el segundo turno.

Me recuerda a "Bridgehead" o "Dogfight". Posiblemente sea la única misión que sea menos utilizable de todas. El defensor tiene que llevar una lista expecialmente preparada para esta misión o es prácticamente imposible que tenga alguna probabilidad. Sus reservas tienen que ser lo suficientemente móviles como para lograr reposicionarse en cuanto lleguen y su fuerza principal tiene que ser lo suficientemente dura como para aguantar lo que le puede caer en los primeros turnos.

Espero que os resulten interesantes y les deis una oportunidad. Especialmente las dos primeras tienen pinta de ser muy divertídas y tácticas.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.