domingo, 10 de marzo de 2019

OPINION: Nueva Infantería Sovietica FOW V4 en Plástico Blando

Maksim MG Company [flamesofwar.com]



Buenas!

Hoy voy a echarle un vistazo a las nuevas miniaturas de plástico blando que Battlefront ha sacado recientemente para los sovieticos. En concreto el pelotón de Maxims.


En la caja viene tres matrices con dos equipos de Maxims cada una. También incluye dos tajetas de unidad identicas y seis peanas con una sóla matriz para tapar slots (x5 slots), lo que resulta un tanto escaso. 




El mecanizado de las matrices es un tanto basto. En la mayoría de los casos no es un gran problema, ya la alimentación viene desde la peana y no resulta problemático. Pero en el caso del operador de la Maxim, éste está situado en la espalda. Si había algún detalle ahí, da por seguro que se ha perdido.




Si comparamos el nivel de detalle entre las miniaturas de Plastic Soldier y Battlefront, se ve claramente que la primera tienen mucho mayor nivel de deltalle. Si bien, montar la maxim de PSC es un dolor de muelas, con 5 piezas (algunas diminutas), mientras que las de BF son sólo dos.





Otra cosa que choca es que las peanas proporcionadas con el kit no están especificamente pensadas para este, por lo que encajar al cargador y al oficial de forma que quede bien cuadrado todo va a ser un trabajo de monos.





La cinta de munición parece exageradamente larga. Asumo que se ha hecho a propósito para permitir cuadrar más fácilmente la posición del cargador y el de la ametralladora. A continuación podeis ver un poco más en detalle cada miniatura del kit. El detalle general no es demasiado malo, aunque algo simplón.




Y a continuación, las cuatro posibles posiciones con las seis peanas proporcionadas.






Resulta claro que van a requerir un poco de trabajo con el baseado... En cuanto al material, se hace raro tener miniaturas de un plástico tan blando, pero hasta que no lo haya pintado y comprobado si se descascarillan o no, es pronto para hacer una valoración final.

Como conclusión final, aunque no son las mejores miniaturas que haya visto, las prefiero mil veces a las de metal de BF y son más sencillas e inmediatas que las de PSC, que a día de hoy requieren de demasiado montaje de piezas diminutas. Si buscas miniaturas para jugar y no eres un pro de la pintura, estas te pueden resolver la papeleta la mar de bien. 

En tema de precios, pues depende de gustos. Éstas no son baratas, eso está claro. Pero si sólo quieres las ametralladoreas, que duda cabe que te va a salir más barato que conprarte dos kits de PSC y quedarte con dos ametralladoras y no se cuantos morteros y PTRD colgados. Pero si quieres tener de todo, posiblemente PSC sea mejor opción. Aun así, no descartes mirar otras marcas.

Un saludo.
Shargaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.