domingo, 20 de septiembre de 2020

TALLER: Refuerzos Soviéticos (2a Parte)



Buenas!

Aunque hace mucho que no actualizo la sección del taller (desde hace nueve meses), la verdad es que no he parado con la pintura y montando nuevas unidades. Tengo en la cola de publicación varios artículos a la espera de que les dedique algo de tiempo para enseñaros el avance con distintos proyectos. Pero la falta de tiempo debido al trabajo y la pereza me han podido. Aunque algunos ya los habéis visto en algún informe de batalla.

:D

Pero ahora que ya llega Bagration, creo que es un buen momento para empezar a darle un poco de caña. Uno de los proyectos que he terminado estos meses es la Hero Motor Rifle Co. la cual consiste de dos pelotones de infantería, un pelotón de ametralladoras pesadas y una batería de morteros de 82 mm.


La receta que he usado ha sido bastante simple y efectiva. En este caso me decanté por montar todas las miniaturas en las peanas antes de pintar. Y de aquí en adelante creo que voy a seguir el mismo procedimiento, porque facilita que el aspecto final quede más homogéneo. Tras imprimar en negro las peanas y dar una primera capa de marrón amarillo (vallejo 70.912) con el aerógrafo, pinté la peana con marrón cuero (72.040) y le dí un pincel seco de amarillo desierto (70.977) y un ligero toque de beige para resaltar el terreno (70.917). Tras ello pinté la infantería, tras lo cual di un tintazo con strong tone (army painter) y volví a resaltar con pincel. Finalmente un poco de cesped electrostático aquí y allá y listos.


Primer Pelotón - Motor Hero Rifles

HQ Motor Hero Rifle Co.

Primer Pelotón - Motor Hero Rifles

Los morteros he seguido el procedimiento. Dado que las miniaturas de Plastic Soldier no son compatibles con los slot de las peanas de Battlefront, toca rellenar huecos con masilla. En mi caso uso milliput, ya que me gusta más su consistencia y trabajabilidad. Tras ello doy una capa de lava negra (26.214) muy diluida para dar testura a la peana.

Morteros montados en sus penas

Morteros imprimados y con primera capa base con aerógrafo

Batería de morteros terminada

Batería de morteros

Una foto algo mejor

Las ametralladoras pesadas son las de battlefront. Como ya mencioné en otro artículo, el detalle de estas miniaturas es muy basto. Pero he de decir que una vez terminados, vistos sobre el tablero quedan muy resultones. Lo dicho, para jugar van bien. Si buscas algo más, no son para tí.

En este caso probé a pintar primero las figuras y después arreglar la peana. En gran parte porque tenía pensado añadir un montón de cesped para disimular la falta de detalle. Aunque el aspecto general es igual de resultón que el resto, el aplicar la textura sin manchar lo pintado fue un dolor de muelas. Nunca más!!! :D

Miniaturas pintadas a la espera de hacer la peana

Ametralladoras pesadas terminadas

Pelotón de Ametralladoras Pesadas


Tengo algunas ideas de listas defensivas que en algún momento voy a probar con estos chicos. La mejor forma de usarlos de forma defensiva es disponer al pelotón adelantado del objetivo, evitando que si eres derrotado en un asalto, al destrabarte, la unidad siga disputando el objetivo. Los cañones deben de estar a 20 cm de la primera línea, pero lo suficientemente lejos como para que no se vean obligados a mover al retroceder la infantería. El comisario siempre atrás para garantizar que tengas ese bonus a la moral. Las HMG puenen colocarse en la linea de atrás si te enfrentas a una formación de infantería o en la delantera si son tanques (mejor que mueran ellos en el primer asalto).

Formación defensica con cañones de 45mm

Una de las mejores adiciones de Bagration es la carta RPG6. Por primera vez estos pelotones de infantería van a contar con un AT decente en asalto. Añádeles unos Zis-2 apoyándolos y esos Tiger se lo pensarán dos veces antes de asaltar a la ligera. 


Formación defensiva con Zis-2s


Los soviéticos disponen de una buena cantidad de cañones anti-tanque, aunque en general su coste es ligeramente alto para lo que pueden hacer. Pero en vez de comparar con otras naciones, es mejor centrarse en lo que hacen bien... asaltar. Y los Hero Motor Rifle son los mejores en ello. Impactando a 2+ y contando con dos ataques de AT10 FP5+ van a ser el terror de los alemanes. Tienes que ver esos cañones como un extra que aumenta sus posibilidades de victoria.

Los cañones anti-tanque de 45mm y los de 76mm (Zis-3) son bastante decentes contra carros medios y semiorugas. Los Zis-2 son ligeramente mejores contra estos y tienen alguna posibilidad contra Tigers. Y puedes incluirlos en grandes cantidades.

Ahora ya tienes todas las herramientas para jugar una formación de infantería soviética de forma efectiva. Adelante camaradas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.