sábado, 23 de septiembre de 2017

ZVEZDA: Sdkfz 222 / Stug III Ausf.B / Ferdinand / Opel Blitz / Stukas






Buenas!

Hoy escribo para daros mi opinión sobre algunas miniaturas que compré de esta marca. Para los que no os guste demasiado las miniaturas de resina de Battlefront (BF) como a mi, esta marca tiene buenos sustitutos en plástico. Pero ojo, que no todos son tan buenos como parecen.



Los Sdkfz 222, por ejemplo, son un infierno de montar y es casi imposible que queden completamente bien. En mi opinión, han dividido el casco en demasiadas partes con un tamaño ridiculamente pequeño. Como podéis ver en la foto de abajo, siempre queda algo mal encajado.



Por supuesto, no es nada que no pueda ser arreglado con un poco de masilla y decorando la miniatura con ramas y pertrechos. Pero que duda cabe que sería mejor si no te vieses forzado a tener que hacerlo para cubrir defectos.




Por el contrario, el Stug III resulta increiblemente fácil de montar y es casi imposible que te quede algo mal. Me gusta mucho el detalle de las cadenas y las ruedas, las cuales tienen mucho detalle. Los detalles del casco están muy bien conseguidos y definidos. Una de las cosas que me gusta de este kit es que tienes muchas superficies planas y sin detalles predefinidos. Voy a tirar de mi caja de restos para decorarlo al gusto con bidones de gasolina y pertrechos.

Un 10 para este kit, aunque su utilidad mara muchos jugadores va a ser limitada, ya que este modelo sólo se produjo desde mediados de 1940 a comienzos de 1941 con un total de 300 producidos. Pero si no eres demasiado riguroso con la historicidad puede servirte para representar desde un Ausf.A a un Ausf.E, lo que te permite usarlo desde la Invasión de Francia en 1940 hasta Stalingrado en 1942.




De igual forma, el Ferdinand es muy fácil de montar. El detalle de las horugas me resulta mucho mas tosco que en el Stug III, pero en general el detalle es bueno. De igual forma, la mayor parte de las superficies están practicamente libres de decoración, lo que te permite recrearte personalizando cada uno a tu gusto. Posiblemente me haga con un par más.



El Opel blitz de Zvezda es un buen kit, barato y apañado para representar los transportes de tus divisiones de infanteria motorizada. Al igual que el Sdkfz 222, la cabina del camión ha sido excesivamente dividad para mi gusto, aunque en general encaja mucho mejor que el primero y es mas raro que tengas problemas al montarlos. Pero has de tener mucho cuidado al montar el bastidor de las ruedas traseras. Es muy delicado, así que no hagas mucha presión al pegar las piezas.




El novel de acabado del camión es muy secillote. Para evitar que quedara muy evidente la homogeneidad de las superficies, al pintarlo apliqué una serie de líneas más oscuras para simular que la caja trasera está hecha con madera. Visto de lejos queda genial y cuesta poco hacer.  




Y por último el Stuka. Es bastante fácil de montar y el detalle es razonablemente bueno para ser escala 1/144. Viene con calcas, pero a mi parecer están bastante desproporcionadas respecto al modelo. Por desgracia no viene con opción para hacer la variante con cañones de 20 mm. Yo le doy el aprobado. A éste le falta un poco más de trabajo de pintura y calcas, pero tengo otros dos más. Uno tengo proyectado pintarlo con camuflaje de desierto y el otro lo transformaré para que porte los cañones de 20 mm para la batalla de Kursk.

En conclusión, esta marca es genial para tener de forma barata modelos que en general no son demasiado fáciles de conseguir en otras marcas, y mucho menos en plástico. No todos sus kits son buenos, pero el precio los hace muy atractivos. Otros, como el Ferdinand, son una ganga.

Más adelante, cuando los monte, haré una reseña del Jagpanzer, el Sturmtiger y el King Tiger de esta misma marca. 

Espero que os haya sido útil.
Un saludo.
Shargaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.