miércoles, 11 de octubre de 2017

FOW V4: LISTA PANZER III COMPANY DAK

Panzer III  del Afrika Korps pasando al lado de un camión britanico en llamas  (foto cortesía de Bundesarchiv) 

Buenas a todos!

He estado preparando una lista de Afrika Korps par usar las miniaturas de la caja de inicio. No creo que sea demasiado buena, pero por algo hay que empezar. A ver que os Parece.



Formación Principal:

HQ Panzer III up-armored (2x Panzer III) (16 puntos)

Platoon Panzer III up-armored (5x Panzer III) (40 puntos)

Platoon Panzer III short 5cm (3x Panzer III) (15 puntos)

Platoon Panzer IV short 7.5 (3x Panzer IV) (18 puntos)

Unidades de Apoyo:

Stukas (9 puntos)

Platoon Armored Car (2x Sdkfz 222; 1x Sdkfz 221) (2 puntos)

Total: 100 puntos

Los tres pelotones más la unidad de mando deberían dar suficiente estabilidad a la formación como para que no se desbande facilmente. La lista carece de armas con un buen AT, por lo que hay que tirar de tácticas y maniobra para intentar pillar blindajes laterales. Los coches blindados, con su movimiento de exploración  deberían ayudar con eso. Los Panzer IV y los stuka deberán lidiar con la infantería encostrada en un objetivo.

Como lista rápida de jugar y para pasar el rato la veo bien, pero le veo muchas carencias. Si el contrario lleva infantería surtida, es casi imposible que consiga ganar, ya que mi lista no es buena saturando. Y contra ciertas litas blindadas las pasaré canutas por la falta de anti-tanque. Si ya me plantan una lista perra de caza-carros con muchos cañones, apaga y vamonos. Vamos, que para ir a un torneo con esto no es. XD

Si que creo que puede hacer pupa si se enfrenta a una lista de Ratas del Desierto con Crusaders y Lees, que al fin y al cabo es a lo que se enfrentaba el AK. ^^

De esta lista no tengo absolutamente nada pintado. Y lo ques peor... me faltan tres Panzer III para poder jugarla. En el peor de los casos, si me llegan algún día los Marders que pedí a Wayland, puedo sustituirlos y ya de paso gano un poco más de pegada.

Eso sí, creo que los voy a pintar para el Frente Oriental, que me llama más la Operación Barbarossa que las batallas en el Norte de África.

Que opináis vosotros?

Un saludo
Shargaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.