domingo, 5 de agosto de 2018

FOW V4: Soviets vs Germans - Free for All (3000 pts)



Buenas a todos!

Aunque tengo el blog totalmente abandonado, de vez en cuando saco algo de tiempo para pintar y montar más tanquecitos. Y este fin de semana, por fin jugué mi primera partida a FOW V4!!! Ya iba siendo hora.





Desde que me mudé a Dinamarca, me ha costado un poco encontrar grupo de gente con el que jugar. La barrera idiomática es importante y el danés no es un idioma fácil. Pero finalmente he empezado a socializar un poco. Y este finde organizamos una partida entre Rosenna, Neils y yo. Para no complicarnos, jugamos un Free for All. Neils y yo ibamos juntos por el bando ruso: yo una tankovy de Red Bear y Neils una de infantería. Rosenna llevaba una lista con tren blindado.




Nosotros desplegamos los objetivos en zona germana bien separados, confiando en que en el despliegue Rosenna se viese forzado a dividir sus fuerzas. Por su parte, él coloco nuestros objetivos uno en el centro y otro  cerca de la iglesia. Por tipo de lista, estaba claro que nosotros llevaríamos la iniciativa.



El despliegue sovietico consistió en crear un núcleo duro en el centro con nuestros cañones y artillería, así como mis KV-1s, donde había buenas línes de tiro. El flanco Izquierdo fue ocupado por infantería, T-70s (representados por T-26s), OT-34/85s y SU-100s. Y el flanco derecho fue entregado a la horda de T-34s obr 1942.



Los alemanes, como esperábamos, dividieron sus fuerzas entre los dos objetivos. En nuestro flanco izquierdo, su infantería ocupó los edificios cerca del objetivo. En el flanco derecho, los newelwerfer, un pelotón de granaderos con panzerfaust, su HQ, un nido de ametralladoras y nada menos que unos Pak 38 y Pak 43...




Los sovieticos ganamos la iniciativa y tomamos posiciones en nuestro turno. En el turno Alemán apareció el tren blindado y empezamos a sufrir algunas bajas, aunque no serias. Perdimos un KV-1 a manos de los PaK 43 y un T-70 a manos de un T-34/85 capturado, pero en general no fue un mal turno.




El segundo turno empezó realmente bien con los Katyushas consiguiendo acertar al primer intento su barrera de artillería que acabó con dos de los tres PaK38 y uno de los Pak 43... Los IL-2 también hicieron su aparición y consiguieron dejar acobardados a los newelwerfer. Nuestros disparos causaron algunas bajas y destruyeron algunos vagones, pero nada reseñable. El turno alemán fue bastante más blandito, causando pocas bajas de importancia.




La batalla continuó otros 4 turnos en los cuales los sovieticos consiguieron destruir totalmente el tren blindado y neutralizar el flanco derecho. Rosenna lanzó un ataque loco en el centro con la infantería del tren, pero fueron rechazados y capturados por un contra-ataque de los KV-1s. El flanco Izquierdo estaba bastante disputado y aunque hubo un intento de abrirlo con un asalto a lo loco, fuimos totalmente rechazados.




Como habíamos acordado jugar sólo a 6 seis turnos, la partida quedó en un empate, aunque pintaba realmente bien para los sovieticos a largo plazo. Una partida muy entretenida y unos compañeros de juego estupendos.




Espero repetir pronto y poder escribir más regularmente en el blog y añadir más informes de batalla. ;)

Un saludo!

PD: Para los que digan que la artillería está rota con el repetir barrera de artillería... Nuestra artillería (katys y Zis-2) hizo más con el golpe de suerte del primer disparo que en el resto de la partida. La infantería, incluso repitiendo salvaciones, es un hueso duro de roer estando atrincherada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.