lunes, 13 de agosto de 2018

TALLER: Pelotón de Panzer 38(t) y más (2a Parte)



Buenas a todos!

Hace como cuatro meses de la última entrada que hice del taller. Pero no significa que haya estado mano sobre mano todo ese tiempo. La vida real me mantiene bastante ocupado, pero de vez en cuando saco algo de tiempo para los tanquecitos. Lo que pasa es que luego da pereza de ponerse a escribir. ^^

Así que aquí va una actualización de los últimos 4 meses. Espero que os guste. :)




Justo tras mi última entrada de taller, me puse a terminar los Sdkfz 251/9 Stummel. Estoy muy contento con el resultado final. Se ven expectaculares. Mi duda es si hacer otros dos más o no. Me quedan 4 matrices de sdkfz 251, pero creo que los usaré para completar el segundo pelotón de panzergranadiers.



Si al final me decido a hacer 2 más de estos pediré dos matrices sueltas a Plastic Soldier en el próximo pedido.

A continuación me dio por comprar y montar diferentes vehículos de transporte: 4x Sdkfz 10 para el pelotón de Caza Carros (ya sea con Pak 36, Pak 38 o Pak 40), un par de Kfz 15 para la compañia motorizada de granaderos y tres SdKfz 10/4 para la sección de anti-aéreos.








No soy muy amigo de la resina de battlefront. Pero en este caso, tras buscar mucho por internet, no encontré ninguna marca que me convenciera y al menos estos estaban disponibles en mi tienda habitual. Sí, soy de la vieja escuela... me gusta ver y tocar lo que voy a comprar antes. :D 

Finalmente me puse manos a la obra con los Panzer 38(t). He completado cuatro de ellos y el último anda a la espera de los últimos detalles.





Pintarlos está siendo una gozada y el resultado final es genial. A pesar de que Battlefront se los haya cepillado de el nuevo lanzamiento para Mid "Iron Cross", estoy considerando muy seriamente el hacer una compañia entera de ellos. Aun no se si con más tanques de Zvezda o con los de Plastic Soldier. A fin de cuentas, siempre puedo usarlos como Panzer IIs. En Mid ambos estaban obsoletos. ^^

Tras ellos, aprovechando la semana de vacaciones en Julio, le di un buen avance a la lista de tareas pendientes. Por fin monté el Sturmtiger de Zvezda. No tengo fotos del proceso, pero fue fácil de montar. Como siempre, zonas con unos detalles increibles y otras totalmente lisas y simplonas. Tengo en tareas pendientes el decorarlo un poco con decoración diversa.




También pinté los Kfz 15 y di las primeras capas a los SdKfz10/4. Una vez pintados y vistos desde cierta distancia, he de admitir que quedan muy resultones. También preparé lod Flak 18, previo cambio de peana (la que venía en la caja del DAK dejaba a la tripulación en posiciones muy extrañas). Y les metí mano a las HMG. Para que quedasen más auténticas y genuinas usé unos sacos de tierra para representarlos atrincherados. En la foto de abajo están terminados a falta de poner cesped electrostático y arbustos.




Y tras volver de las vacaciones he avanzado un poco más con los SdKfz 10/4. Uno está terminado y dos a falta de los últimos retoques. Pero al aplicar el spray de barniz mate sobre el terminado... desastre! El barniz dejó una pátina de color blancuzco que se ha comido la mitad de los detalles.




No voy a perder tiempo repintándolo, per que rabia da cuando pasa esto...

Y eso es todo por el momento.
Más avances pronto (espero).
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.