miércoles, 24 de abril de 2019

TALLER: Panzer III Company (2a Parte)






Buenas a todos!

Aqui vengo con una actualización del proyecto. El primer pelotón de Panzer IIIs y el Tiger ya está terminados. Pintarlos de gris es muy fácil y muy agradecido.








Mi receta es muy simple. Las cadenas las pinto de red hull y les doy un buen lavado con negro. Las ruedas les doy pintura negra muy diluida. El aerógrado deja las transiciones entre gris claro y oscuro muy suaves. Para resaltar más el gris, le doy una veladura a las zonas oscuras con gris panzer. Después ilumino los bordes con una mezcla de gris cielo y gris. Tras ello, perfilo con gris panzer.



Ya sólo queda aplicar las calcas y pintar a los comandantes de carro. Estuve mirando la posibilidad de ponerle los numerales, pero finalmente desistí. Las calcas de numerales que Battlefront provee con estos tantes es exageradamente grande y los visores laterales (que de hecho sólo tenían las versiones iniciales de este modelo...) están demasiado exagerados en el modelo, por lo que no se adaptan bien a la miniatura. Al final decidí que menos es más y los dejé sin numerales. También tuve que recortar las balkenkreuz para que cupiesen en los laterales del tanque.



Con el tiger probé algo ligeramente distinto. Las iluminaciones con aerógrafo son menos exageradas y en vez de resaltar las zonas oscuras, me he dedicado a dar veladuras con marrones y gris, creando una sensación de sucio y desgastado.



Tras una buena sesión de iluminación y perfilado, le apliqué las calcas, que en este caso encajaban mejor en el modelo. Como quería que destacase un poco más, le incluí insignias. De nuevo, tengo un buen puñado de insignias de divisiones, pero en general todas son desproporcionadamente grandes. En este caso escogí la de la 3a Div. Panzer del Heer, porque encaja mejor en las proporciones del modelo.





Para que las calcas no pareciesen demasiado artificiales, le apliqué unas veladuras con marrón en cientas áreas. El resultado no es tan limpio y pulcro como el de los panzer, pero me parece que queda genial sobre la mesa de juego.

Y ya he entrado en faena con el siguiente pelotón, los Marder. Posiblemente con ellos haga algo intermedio entre los Panzer III y el Tiger.




Un saludo y suerte con los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.