jueves, 25 de abril de 2019

TEAM YANKY V1: Británicos VS Alemanes Orientales/Checos - 100 Puntos



Buenas a todos!

Hoy os traigo un fotoinforme de Team Yanki. De hecho, mi primera partida a este juego. Un miembro del club se ofreció a preparar una partida introductoria. La tercera división británica se enfentaría a una coalición de Alemania Oriantal y el ejército Checo.



Estas son las listas que se jugaron.










El campo de batalla bien guarnecido de escenografía, as usual.




Y dieron comienzo las hostilidades, ganando la iniciativa el bando soviético. Fuimos bastante agresivos con nuestra infantería y vehículos ligeros, tomando las casas justo frente a las fuerzas británicas. Acabar con sus misiles anti-aéreos era una prioridad antes de que llegaran nuestros hind.



Los T-55 se lanzaron hacia adelante para intentar acortar distancias con los centurion, esperando que alguno sobreviviese a su primera andanada.



La infantería sovietica pone en jaque a los británicos, pero falla en causar algún daño de consideración.


Mientras los vehículos ligeros, infantería y el HQ guardan el objetivo en ese flanco,


Y el segundo pelotón de infantería ocupa posiciones en la ciudad.


Pero los británicos no se amedrentan y se lanzan al ataque. La unidad de infantería es aniquilada en el asalto, incluso defendiendo desde un edificio.



Y los centurion hacen una escabechina entre los tanques.



El combate en el flanco derecho se convierte en una serie de maniobras y contra-maniobras en la que los vehículos ligeros sovieticos amenazan con tomar el objetivo, mientras los britanicos van destruyéndolos poco a poco.


Los tanques supervivientes toman posiciones dentro de la ciudad, ocultándose de los centurion, esperando que lleguen los refuerzos.



Y finalmente llegan los refuerzos!!! Aunque las baterías de misiles aire-aire logran derribar uno de los helicópteros de combate, estos despachan sin problemas a los centurion.



Los M113 que se niegan a morir están ganando un tiempo precioso para los británicos!!!



Los Hind son totalmente borrados del mapa por las baterías anti-aéreas al desplazarse a apoyar el flanco derecho. La partida estaba llegando a su punto álgido, con más tanques sovieticos llegando de refuerzo, pero tuvimos que para la partida por falta de tiempo.

No estaba nada claro quien podría ganar. El flanco derecho sovietico estaba perdiendo fuelle y pronto podría caer. Mientras en el flanco derecho, los británicos recibieron algunos refuerzos, pero que difícilmente podrían hacer frente a lo que se les venía encima.

Una partida entretenida y me fascinó lo parecido y diferentes que son TY y FoW. Algo que parece cambiará dentro de poco con la salida de la V2 de TY.

Espero os haya gustado.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.