sábado, 6 de julio de 2019

FOW V4 LW: German Grenadier Co. VS Soviet Motor Hero Rifle Co. (100 puntos)




Buenas!
Hoy os traigo otro foto-informe de batalla. Esta vez, entre mis soviéticos y los alemanes de Jacob. Mi lista es algo distinta de la habitual. He introducido ligeros cambios para intentar hacer una única formación mucho más sólida.


Hero Rifle Motor (100 puntos)

2x Hero Motor Rifle HQ
7x Hero Motor Rifle + Komissar + 2x HMG
7x Hero Motor Rifle + Komissar + 2x HMG
6x 82mm Mortar Platoon

Support:
3x SU-85
4x Katyushas
2x IL-2 Sturmovik
5x T-34/76 + 5x T-34/85

Lucky card
Maskirosca card

Con esta lista puedo arriesgar un poco más con los T-34 y hay una buena base tanto para atacar como para defender. La infantería soviética es la mejor del juego, tengo suficiente artillería para poder lidiar contra enemigos bien atrincherados y los SU-85 y T-34 son una amenaza para casi cualquier tanque medio. Contra listas de tanques pesadas lo tiene más complicado, pero como cualquier lista soviética.

La lísta de Jacob era una Grenadier Company:

2x grenadier rifle HQ with panzerfaust
7x grenadier rifle with panzerfaust
7x grenadier rifle with panzerfaust
4x 8cm Mortar

Support:
4x Panzer IV
3x Stug III
2x Flak 18 (88s)
4x 105 Artillery battery
2x Pak 40
3x Sdkf 222
2x Sdkfz 10/4

Tras disponer la mesa, elegimos misión, resultando en contra-ataque, yo como atacante y Jacob como defensor. El desplegó su objetivo tras un edificio, cerca de sus pak 40 y yo situé el mio lo más cerca posible al centro.




Jacob dejó en reservas los Stug III, Flak 88s, un pelotón de grenadiers, los morteros y los coches blindados. Los Panzer IV se colocaron en emboscada.


Uno de los pelotones de infantería, el HQ y los morteros se desplegaron frente al pelotón de grenadiers, fuera del rango de la plantilla de artillería.


Los SU-85 se situaron los más cerca posible a la zona de entrada de refuerzos alemanes y los T-34 tras ellos. El segundo pelotón de infantería se preparó para correr a por el objetivo central. Los Katyushas al fondo con buena posición para seleccionar objetivos.




Nada más comenzar la partida, los IL-2 aparecieron para hostigar a la artillería alemana. Los Katyushas y los morteros también cambiaron sus objetivos para anular los Pak 40 y los 105. Aunque  tras disiparse el humo sólo un 105 había caido, pero ambas unidades estaban acobardadas.

Los SU-85 corrieron a tomar posiciones en el campo de trigo en previsión de lo que pudiese entrar por reservas. El segundo pelotón de infantería corrio lo más rápido posible para acercarse al objetivo, mientras las HMG mantenían posiciones, suprimiendo a la infantería enemiga, logrando acabar con una peana de grenadiers. Los T-34 se recolocaron, apoyándolos, a la espera de que la emboscada enemiga apareciese. 



En el flanco derecho, la infantería soviética mantuvo posiciones, disparando con todo contra los alemanes, logrando acobardar al pelotón enemigo.


En el turno alemán, los Stug III hicieron acto de presencia, pero optaron por ser precavidos y mantenerse alejados y desenfilados de los SU-85. Dos consiguieron disparar contra un SU-85, pero entre la cobertura y la distancia no lograron impactar.


En el flanco izquierdo, los Panzer IV desplegaron su emboscada entre los edificios a más de 40 cm de los T-34, lográndo sólo un par de desalojados.


La batería de 105s recolocó su plantilla justo en el centro de la segunda unidad de infantería soviética, matando un par de peanas y acobardando a la unidad. Los Pak 40, a falta de tanques a la vista, dispararon contra la primera unidad de infantería sin mucho acierto. Los Sdkfz se recolocaron para proteger mejor a la artillería en caso de que apareciesen de nuevo los aviones soviéticos.



En el segundo turno, los IL-2 volvieron a aparecer, lanzandose contra los Panzer IV. Pero esta vez los Sdkfz 10/4 los estaban esperando y lograron derribar uno de ellos. Aun así, el superviviente logró desalojar uno de los Panzer IV.



Los T-34 se recolocaron parcialmente para afrontar la amenaza y lograron desalojar otro de los Panzer IV. La segunda unidad de infantería falló en reagruparse, a pesar de la presencia del comisario, tirandose cuerpo a tierra y quedando como patos de feria bajo la plantilla de artillería alemana.


En el flanco izquierdo, la infantería siguió haciendo fuego de supresión contra los alemanes sin causar bajas. La artillería soviética fallo en acabar con la artillería enemiga, pero al menos consiguió acobardarla.


Pero en el turno enemigo, la batería de 105s se recuperó y no perdonó. El comisario y otra peana de infantería calló bajo el fuego enemigo. Por su parte, los Panzer IV fallaron en reagruparse, lo que disminuyó su efectividad notablemente. El lider se recolocó para asegurar que al menos permaneciera en coherencia de unidad con el otro tanque activo de su pelotón.


Los Stug III hicieron un Blitz y, a pesar de la cobertura, consiguieron destruir uno de los SU-85 y desalojar los dos restantes. Tras ello, se alejaron para situarse a largo alcance.


En el turno 3, los rusos reaccionaron con contundencia al contra-ataque. Los T-34s acabaron con dos de los Panzer IV, quedando desalojados los dos supervivientes. Los SU-85s se reagruparon, pero fallaron en alcanzar a los Stug IIIs.



La segunda unidad finalmente se dió cuenta de que quedarse quietos como patos de feria no era una buena idea y se puso en marcha a tomar el objetivo.


Mientras, en el flanco izquierdo, la otra unidad de infantería se lanzó al asalto. Por desgracia, las HMGs y el intenso fuego de ametralladoras falló en suprimir al enemigo, por lo que el asalto fue rechazado con serias bajas (tres peanas perdidas). Para empeorar las cosas, el IL-2 superviviente decidió que ya había tenido suficiente y se retiró, dejando a los sovieticos sin apoyo aéreo.


En el turno alemán llegaron más refuerzos. Una unidad de 88s se desplegó en posición para apoyar a los Stug IIIs. Aunque este turno no podían hacer nada, suponían una seria amenaza para los SU-85 e incluso para los T-34 en la otra punta del campo de batalla.



El turno alemán fue bastante breve, ya que los Stug IIIs fallaron en hacer nada a los SU-85, los Panzer IV supervivientes decidieron que era hora de poner pies en polvorosa y se retiraron y la artillería falló en hacer ningún daño.

En el turno cuatro, los Katyushas decidieron enfocar su atención en los Flak 88, ya que suponian un riesgo muy grande. Aunque lograron adquirir el objetivo, la salva falló en impactar. Por el otro lado, los Su-85 lograron finalmente alcanzar al enemigo y desalojaron uno de los carros de asalto.

Los T-34 empezaron a avanzar hacia la artillería enemiga, bordeando la ciudad y evitando a los Pak 40. La infantería rusa consolidó posiciones tanto en el centro como frente a la línea de defensa enemiga.


En el truno alemán, la tripulación del carro de asalto falló en reagruparse. Sus dos compañeros realizaron un movimiento de Blitz, sin ligrar serios resultados contra los Su-85. De igual forma, los 88s fallaron en alcanzarlos. Mientras, una unidad de morteros y otra de coches blindados entró de reservas, tomando posiciones frente al bosque.



Nada relevante occurrió en el otro flanco. La batería de 105s y los Pak 40 abrieron fuego contra la masa de tanques que se aproximaba, logrando sólo un par de desalojados.

El turno 5 comenzaba y las cosas pintaban mal para los alemanes. El objetivo central estaba tomado por los sovieticos y una unidad enorme de tanques rusos se lanzaba contra su retaguardia. Los katyushas volvieron a abrir fuego contra los 88s, borrándolos del mapa esta vez. Los SU-85 volvieron a alcanzar a los Stug IIIs, logrando desalojar otro tanque.



El segundo pelotón de infantería se atrincheró junto al objetivo, a la espera de que los alemanes contra-atacasen. Los Sdkfz 222 y Sdkfz 10/4 pusieron la directa contra ellos, ignorando a los SU-85 que segían entretenidos con los Stug III.


Los tanques rusos lanzaron su ataque contra la batería de 105s, logrando destruir uno de ellos en disparo. Un T-34 astuto logró asaltar la batería evitando el fuego defensivo de los PaK 40, pero falló en destruir al enemigo y se retiró.




Mientras, en el flanco izquierdo, la otra unidad de infantería reunió un par de equipos y se preparó para asaltar al HQ enemigo que guardaba la línea tras las trincheras de grenadiers. Esta vez sí, el fuego de supresión surtio efecto y ambos equipos lograron asaltar, acabando con uno de ellos. Los alemanes contra-atacaron sin causar bajas, pero los sovieticos decidieron retirarse a la seguridad de sus posiciones iniciales.



Los alemanes no perdieron el tiempo. Los Sdkfz 10/4 se lanzaron a disputar el objetivo. Los coches blindados se encontraban demasiado lejos como para poder llegar a disputarlo, así que se prepararon para lanzar un asalto contra los sovieticos.





Mientras, los últimos refuerzos llegaban a la zona. Los morteros y el segundo pelotón de grenadiers avanzó lo más posible hacia el objetivo.



En el disparo, una peana de infantería soviética cayó, pero el asalto de los Sdkfz 222 falló cuando sorprendentemente la infantería sovietica logró desalojar dos de los vehículos blindados. Las cosas se ponían muy negras para los alemanes.



En el otro flanco, los alemanes cerraban filas en torno al segundo objetivo. Los Pak 40, aunque acobardados, lograron desalojar y destruir dos T-34. Los grenadiers tomaron parcialmente el edificio, para asegurar que  los tanques no pudiesen tomar el objetivo. Un panzerfaust falló en alcanzar a los T-34.



El sexto turno comenzó y la infantería soviética reclamaba el objetivo, sólo disputado por los Sdkfz 10/4. Todas las armas disponibles apuntaron contra ellos, logrando la nada desdeñable cantidad de 11 impactos. Cuando el humo se disipó, ambos vehículos eran mera chatarra. Los Sovieticos habían repelido el contra-ataque alemán!




Una vez más se demuestra que el peso de las listas soviéticas lo lleva la infantería. Si hubiesen fallado en acabar con los camiones anti-aéreos alemanes, es probable que los morteros y los granaderos hubiesen conseguido reforzar la línea a tiempo. Aunque antes habrían tenido que vérselas con el plantillazo de los Katyushas.

En la ciudad las cosas pintaban feas para los alemanes, con la artillería y los PaK 40 a punto de ser sobrepasados y sólo una unidad de infantería manteniendo el objetivo. Aun así, desalojarlos del edificio habría costado mucho sudor y sangre.

El duelo ente los SU-85s y los Stug IIIs fue memorable. Ambos son muy difíciles de impactar y lo suficientemente duros como para aguantar toda la partida enfrentados. Esta vez usé los T-34s más cautelosamente, lo que aumentó su supervivencia, aunque otra cosa es su efectividad. Sí, ganaron el duelo contra los Panzer IV, pero sólo porque les sobrepasaban en número más de dos a uno y porque mi contrincante no los escondió demasiado. Aun así son una unidad bastante dura que contra tanques medios puede hacerlo bien.

Una partida muy emocionante y entretenida.
Espero que os haya gustado.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.