lunes, 14 de octubre de 2019

FOW V4 LW: Fotoinforme de Batalla - Panther Co. VS Sherman Co. (UK)






Buenas!

Hoy os traigo un fotoinforme de batalla de una partida que jugué hace unas semanas. Esta vez se enfrentaba la compañia de Shermans británicos de Steen contra mi compañia de Panthers. El escenario a jugar fue breackthrough, yo como defensor.






Usé la misma lista que siempre: un pelotón HQ con dos panther, un pelotón de tres panther y otro con dos Tiger; apoyo de una unidad de panzergrenadiers y stukas. Para redondear, la carta Lucky. Si algo funciona bien, para que cambiarlo. :D



La lista de Steen consistía (a ver si me acuerdo de memoria):

> Pelotón HQ con dos Sherman
> Pelotón de tres Sherman más Firefly
> Pelotón de tres Sherman más Firefly
> Pelotón de tres Sherman más Firefly
> Universal Carriers
> Pelotón de M10 Aquiles.
> Apoyo aéreo: P-40
>Pelotón de Daimler/Dingo
>Pelotón de Daimler/Dingo

Un objetivo se encontraba en el campo de trigo y el otro en un bosque cerca de la zona de entrada de refuerzos de Steen. Mi pelotón HQ se situó en emboscada, mientras los Tiger se encargaban de cubrir el objetivo del trigal. Los Panzergrenadiers se situaron en posición para poder ocupar el objetivo restante. Steen y yo decidimos que los setos eran terreno alto que bloquea línea de visión si no estás pegado.



En su primer turno, casi todos los tanques británicos avanzaron lo más a cubierto posible, dirigiendose hacia las ruinas de la ciudad. Aun así, el comandante del tiger los avistó y decidió probar suerte a larga distancia, aunque sin mayor effecto.




Por el otro flanco, Los sherman avanzaron por la carretera, tratando de rodear a los Tiger. Justo en ese momento, se encontraron de frente con dos panther que casi aniquila a la unidad.



En el otro lado del campo de batalla, los panzergrenadier no son tan afortunados y son acribillados por los P-40, que logran destruir uno de los tanques, desalojando a sus pasajeros. Los supervivientes se refugian en las ruinas mientras el resto de semiorugas se retira a la retaguardia.




El Firefly superviviente decide dar un susto a los panther y consigue desalojar uno de ellos. Mientras, los daimler intentan flanquearlos.



Pero la respuesta de los panther no se hace esperar y despachan al Firefly.



En el otro flanco, los sherman continuan su avance intentando evitar exponerse a los Tiger. Aun así, estos logran encontrar un hueco en la maleza y un M-10 vuela en pedazos.



Justo en este momento aparece de la reserva el segundo pelotón de Panthers. Aunque la sorpresa inicial es grande, rápidamente los británicos se reponen y comienza un duelo encarnizado en las ruinas de la ciudad.


Los Daimler intentan darle un susto al comandante de la compañia Panther.


Pero la sorpresa dura poco...



Los panzergrenadier ocupan sus posiciones en el segundo objetivo, tatando de ponerse a cubierto lo mejor posible. Los semiorugas vuelven de la retaguardia para apoyarlos, disparando infructuosamente contra el lateral de los M-10.


La batalla en la ciudad degenera en una pelea de perros


Mientras los Tiger van metódicamente acabando con los tanques enemigos uno a uno.


Cada vez hay más Sherman destruidos, pero los Panther no parecen inmutarse.



La Luftwaffe hace acto de presencia y otro sherman acaba en llamas.


El comandante decide dirigir su panther al meollo de la batalla, mientras el obstinado dingo trata de inportunarlo.


Los refuerzos británicos empiezan a llegar, amenazando el objetivo defendido por los Panzergrenadier.


Su asalto es repelido in extremis por las tropas alemanas con la perdida de dos peanas, pero a cambio los Stuart pierden un tanque.


La carnicería sigue en la ciudad, pero finalmente los británicos logran terminar con dos de los tanques alemanes. Mientras los Stuka causan alguna baja que otra.


Pero la RAF no quiere ser menos y acaba con el tanque del 2iC.


Los Stuart siguen forzando el objetivo, mientras más refuerzos llegan para apoyarlos. Los Panzergrenadier son expulsados del objetivo con serias bajas.


Pero la respuesta no se hace esperar y los alemanes retoman el objetivo.


Tras finalizar la batalla en la ciudad, los Sherman comienzan su avance hacia el objetivo. La situación de la compañia es precaria, con sólo dos pelotones vivos.


Los refuerzos británicos tartan retomar el objetivo a la desesperada, pero fallan.



Y en ese momento aparece la RAF una vez más, destruyendo uno de los Tiger. El superviviente, pensando que ya todo está perdido, se da la vuelta y huye.



El resto de supervivientes, decide retirarse a mejores posiciones defensivas.

Gran victoria británica!
Que partida!
No quedaba casi nada vivo.
Ya casi estaba saboreando la victoria, cuando ZAS!

Espero que os haya gustado.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.