martes, 26 de noviembre de 2019

FOW V4 LW: Panther Co. VS US Parachute Co.




Buenas!

Os traigo otro informe de batalla. Aunque jugué esta partida hace más de un mes, he andado liado y tengo algo desatendido el blog. Esta vez me enfrentaba a los paracaidístas americanos de Jacob en misión "Contacto" (contact) con mis panthers. Jacob escogió el lado largo con la ciudad, donde se encontraba uno de los objetivos. El otro objetivo lo coloqué en la colina, lo suficientemente lejos como para que no pudiese ser disputado desde el bosque.





Desplegó un pelotón de paracaidistas en la ciudad y otro en la colina. Cada uno protegiendo un objetivo. Los priest, anti-aéreos, morteros y su HQ también desplegó en la ciudad. Una unidad de coches de exploración apoyaba a los paracaidistas en la colina. Y para terminar, sus M10 Wolverine se encontraban en emboscada. El resto de su ejercito se colocó en reserva.


Visto que su flanco izquerdo era sensiblemente más débil, me centré en ese falnco, con los panzergrenadier y los Tiger listos para avanzar rápidamente hacia el objetivo. Mis Panther HQ se colocaron en un bosque, listos para destruir los coches de reconicimiente, que si bien estaban lejos y bien escondidos, quedaban parcialmente a la vista. La Luftwaffe y el segundo pelotón de panther se situaron en la reserva.



Y así dio comienzo la batalla. Con bastante potra, el segundo pelotón de panthers llegó de la reserva. El fuego combinado de todos los panther sólo consiguió acabar con un jeep. En su avance, uno de los Tiger se encalló en un tronco, quedando la unidad en una posición comprometida.


Los panzergrenadier avanzaron a toda velocidad para acortar distancias y amenazar a los paracaidistas desde la zona del bosque.


Pero allí estaban los M10 para pararlos en seco y cobrarse varias víctimas.


Para empeorar las cosas, los panzergrenadier quedaron acobardados, y se quedarían con el culo bien pegado a tierra casi toda la batalla. el susto los dejó con pocas ganas de fiesta.


Mientras, los Tiger tomaban buenas posiciones y castigaban a los paracaidistas, que permanecían con la cabeza bien gacha. Mientras, el segundo pelotón de panthers avanzaba bajo una cortina de artillería proveniente de los priest, aunque con poco efecto.


El pelotón de panther HQ se tuvo que reposicionar para contestar al astuto movimiento de los coches de reconocimiento, intentando amenazar el objetivo en mi zona que había quedado desprotegido. La unidad de morteros americanos también avanzó para apoyar ese ataque.



Otro coche blindado cayó bajo el fuego de cañón de 75mm. En el otro flanco, los M10 avanzaban mientras segían hostigando a los panzergrenadier.


El ataque contra mi objetigo prosigió, a pesar de que los panzer bloqueaban el camino y sólo quedaba un jeep.


En ese momento aparecio la Luftwaffe que puso los pelos de punta a los M10, aunque sin mucho  más éxito. Es más, el fuego anti-aéreo de los M10 casi logra destruir uno de los bombarderos en picado.


Los Tiger decidieron que ya era el moment de lanzar un asalto contra los paracaidas. El fuego combinado de Tigers y Panthers los suprimió. En el asalto, los bazoca no tuveron mucho éxito y los tiger demostraron por que son tan temibles, empujando a los paracaidistas y amenzanando el objetivo.





Los Panther emboscaron al jeep superviviente, el cual sobrevivió milagrosamente la granizada. Aunque tras ello, su tripulación decidió que ya había tenido muchas emociones por hoy y se volvió para casa.

Los paracaidistas se reagruparon. En su ayuda vino de la reserva un pelotón de Sherman con cañón de 76mm que lograron desalojar uno de los Tiger. Los M10 fallaron contra los Tiger y los priest lanzaron una cortina de uno delante de los panther para intentar proteger sus tanques. En un intento desesperado por expulsar a los Tiger del objetivo, los paracaidistas asaltaron al único Tiger activo, pero con poco éxito y fueron rechazados, lo que dejó al Tiger en incluso mejor posición para el siguiente turno.


El tiger desalojado se recompuso y los panzer salieron de entre el humo y, aunque no lograron acabar con los M10, dejaron a todos desalojados, lo que sería crucial cuando los Tiger asaltaron a los paracaidistas, expulsandolos definitivamente del objetivo.


La batalla estaba ganada y los americanos se retiraron a lamerse las heridas.


Como último ácto de osadía, el panzer HQ destruyó un sherman en su retirada para añadir más sal a la herida.


Mientras tanto, los panzergrenadier seguian con su culo pegado al suelo sin creerse que hubiesen ganado la batalla. Bueno, ellos no... Pero al menos lograron cavar unos hoyos al final de la partida...


En mesas paralelas, más americanos se enfrentaban a alemanes.





Fue una partida bastante rápida y contundente. Jacob se centró demasiado en su objetivo de la ciudad, lo que dejó a sus paracaidistas un poco vendidos en el otro extremo. También falló en resituar a sus fuerzas para apoyarlos, aunque la jugada de los coches de reconocimiento estuvo muy astuta y me forzó a desviar recursos allí.

En retrospectiva, creo que yo habría desvelado la emboscada contra los Tiger, que eran sin duda la amenaza más grande. El trigal cerca del objetivo le ofrecía una oportunidad única. Eso me habría retrasado lo suficiente como para que sus sherman lograran llegar a tiempo para apoyar a los paracaidistas.


Espero que os haya gustado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.