domingo, 29 de marzo de 2020

FOW V4 LW: Panther Co. VS US Ranger Co.





Buenas!

Os traigo un fotoinforme de batalle de la última partida que jugué, hace ya unas semanas. Esta vez mi compañía de panthers se enfrentó a los US Rangers de Jacob. Una lista bastante interesante.


La Lista de Jacob consistía en dos pelotones de rangers completamente equipados, apoyados por dos baterias de cañones anti-tanque. Los apoyaba una unidad de M10 Wolverines, 4 Stuart, una batería de M12 y un pelotón de cuatro Shermans con cañón de 76 mm.

Usamos planes de batalla. Como era de esperar, Jacob escogió defensa, mientras nosotros (Steen jugaba conmigo, ya que su oponente falló en el último segundo) escogimos maniobra. Resultó la misión Dogfight. Esta misión es una de las nuevas y aun no la habíamos jugado. He de decir que esta misión es extremadamente dura para el defensor. Es como Bridgehead, pero el área para colocar los objetivos es muy grande y tiene "Deep delayed scattered reserves" o lo que es lo mismo, sólo una unidad de tanques en mesa, tus reservas no empiezan a llegar hasta el  turno tres y encima pueden llegar por el otro lado de la mesa donde los necesitas.


Decidimos que la mesa representaría un pueblo Frances en la zona de Cherburgo que había sido liberado por los americanos y donde los alemanes contra-atacaron. Los Rangers defenderían el poblado y el estratégico puente que cruzaba el rio.



El HQ tomo posiciones en la iglesia, mientras un pelotón de ranger y una batería de cañones anti-tanque protegía el valioso puente. El otro pelotón protegía el pueblo, con la otra batería de cañones cubriendo la carretera. Los cazacarros M10 se encontraban ocultos en emboscada, mientras el resto de tanques se situaban en la reserva.


Los tanques alemanes se acercaban por el Este en formación cerrada.


Un campo de minas impedía el acercamiento al puente de forma directa. Además, protegido como estaban, la opción de intentar desminarlos era suicida.


El poblado se encontraba bien protegido y los Panther no querían exponer sus flancos, así que fue inicialmente descartado.


Los tanques alemanes tomaron posiciones a las afueras del poblado con la intención de cubrir a los panzer grenadiers mientras estos aseguraban un edificio a las afueras.


El fuego defensivo de los americanos no se hizo esperar y uno de los semi-orugas fue destruido.


El resto del pelotón desmontó y los transportes se retiraron a posiciones más seguras. Por desgracia, el shock inicial los dejó lo suficientemente aturdidos como para que decidieran mantener el culo pegado al suelo.


Los Tiger avanzaron hacia la iglesia, mientras los panther consolidaban posiciones defensivas a las afueras a la espera de refuerzos. El fuego combinado de los tanques consiguió destruir una de las armas anti-tanque frente a ellos.




La Luftwaffe atacó el puente y logró neutralizar otro cañón. La respuesta americana fue muy débil y sólo logró desalojar un panther, que remontó sin mayor problema de nuevo.


Recuperados del shock inicial, los panzergrenadiers se lanzaron al asalto, acompanados por los Tiger. Los semi-orugas volvieron para cubrir el avance de la infantería.


En el otro flanco, el pelotón de panthers se cercioraba de cubrir bien la iglesia para proteger el avance contra el puente.


En el asalto resultante, los panzergrenadier fueron rechazados en su asalto contra la iglesia, mientras los Tiger lograban destruir otro cañón. Tras lo cual fueron contra-atacados por la infantería americana y rechazados.



El puente había sido defendido, aunque no sin bajas. Finalmente, la unidad de cazacarros hizo su aparición, desvelando su emboscada contra los Tiger desde el otro lado del río.


Aun así, los americanos sólo lograron desalojar uno de los Tiger. Por otro lado los cañones sólo lograron neutralizar un semi-oruga, mientras los ranger avababan con la infantería alemana que había quedado expuesta frente a la iglesia.


La respuesta alemana no se hizo esperar y todos los panzer se reposicionaron para acabar con la nueva amenaza. Los Tiger, tras el susto inicial, volvieron a la carga. Uno de los cazacarros americanos estalló en llamas cuando un proyectil del 88 lo alcanzó. Los semiorugas se lanzaron al asalto para apoyar la carga de los Tiger.


Uno de los transportes fue rápidamente destruido, mientras el otro era rechazado.



El Tiger más avanzado tomó posiciones junto al puente, seriamente comprometiendo a los defensores.


Pero los americanos no se habían dado aun por vencidos y la caballería llegó justo a tiempo. Cuantro shermans contra-atacaron desde el otro lado del río mientras los M10 tomaban posiciones de flanqueo, destruyendo uno de los Tiger y desalojando al otro. Los cañones dieron cuenta de otro de los semi-orugas. El superviviente decidió poner pies en polvorosa.


Pero la alegría duró poco. Los panzer abrieron fuego contra los recien llegados, destruyendo todos los tanques americanos. Los Panzergrenadiers, tras haberse reorganizado, asaltaron nuevamente la iglesia.


El Tiger superviviente dio cuenta de un cazacarros y desalojó otro.


La infantería alemana logró desmembrar las defensas en torno a la iglesia, tomado una posición vital.



Los alemanes volvían a amenazar seriamente a los defensores, que véian peligrar el puente. En esos momentos, nuevos refuerzos llegaban desde el otro lado en forma de Stuarts.


Los ranger en el pueblo, así como los  cañones se lanzaron a socorrer a sus compañeros en el puente.




Aunque no lograron destruir al Tiger, la presión pudo con su tripulación que decidió retirarse y evitar perder el valioso tanque.



Con el puente asegurado mementáneamente, los americanos pudieron respirar tranquilos por un momento.


Los alemanes se vieron forzados a replantear su plan de batalla. Mientras un pelotón de Panthers machacaba las posiciones americanas en el puente, el otro se recolocó para neutralizar las nuevas amenazas.


Los Panzergrenadier lanzaron un asalto contra los sorprendidos cañones anticarros, neutralizándolos rápidamente, pero siendo contra-atacados por los ranger, que acabaron con ellos. Pero los Panther ya llegaban para cerrar la brecha antes de que los refuerzos aliados pudieran llegar a socorrer a sus amigos en el puente.


Los M12 hicieron acto de presencia y lograron acabar con uno de los Panther, pero ya era sólo cuestion de tiempo que los últimos defensores sucumbieran ante la presión acorazada.



Los Ranger americanos fueron finalmente expulsados de las posiciones ganadas, sufriendo fuertes bajas. Aunque los Alemanes también pagaron un alto precio por esta pequeña victoria.



Una partida muy entretenida y emocionante.
La suerte parecía cambiar a cada momento.
Cuando ya parecía que teníamos la victoria en nuestra mano, los Tiger son neutralizados y nuestro ataque se ve seriamente comprometido.
Si no llega a ser por los panzergrenadier en la iglesia, habríamos perdido la batalla en ese mismo instante.

Por otra parte, no dejo de pensar que, si en vez de llevar panthers llevase Tigers, Jacob no habría tenido ninguna posibilidad en esta partida.
Con los panther tuvimos que jugar muy conservadores.
Cualquier ataque por el flanco habría acabado con nuestra formación en un santiamén.
Lo que redujo considerablemente la presión que podíamos hacer contra el objetivo.
Pero los Tiger camparon a sus anchas sin demasiadas preocupaciones.
Y los panzergrenadier volvieron a ganarse el sueldo.
No así la Luftwaffe, que estuvo desaparecida durante toda la partida y sólo apareció en el último turno cuando todo el pescado estaba ya vendido.
Planeo en cambiarlos por una batería de wasp en un futuro muy cercano.

Bueno, espero que lo hayais disfrutado.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.