lunes, 22 de junio de 2020

FOW V4 LW: German Panthe Co. VS British Rifle Co.



Buenas!

Aqui volvemos con otro fotoinforme de batalla. Esta vez mis Panther se enfrentaron a la infantería británica de Søren.

Sus fuerzas consistían en dos pelotones de rifles británicos con piat y morteros; una batería de cañones de seis libras (6pdr), una unidad de Ametralladoras en universal carriers, otra unidad de lanzallamas en universal carriers (Wasp) y una patrulla de universal carriers (uno equipado con PIAT).

En apoyo, una unidad de cuatro M-10 wolverine, una unidad de M4 Shermans (uno de ellos Firefly), unidad de cuatro Stuarts, una unidad de Sextons y una patrulla de reconocimiento de Daimler/Dingos.

Mi lista de Panthers es la de siempre pero con una pequeña variación. He remplazado los panzergrenadier y los Stuka por un pelotín de grenadiers con panzerfaust y una batería de Hummels. Para determinar misión, usamos el sistema de Posturas (stances). Ambos ecogimos maniobra y el resultado en la tabla de misiones fue Breakout. Søren sería el atacante y yo el defensor.




La mesa de juego consistía en un pequeño pueblo en un cruce de caminos, rodeado de bosques y bocage. Decidí defender el lado sur del pueblo, colocando campos de minas cortando la carretera y cualquier accesso a los objetivos por el Este. 



Desplegué los Tiger en el objetivo del Oeste, con la clara intención de recibir cualquier vehículo enemigo que se atreviese a cruzar el bocage. Los Panzer HQ protegían el objetivo en el centro, al sur del poblado. Esperaba que los campos de minas sirviesen como protección inicial para el débil flanco de los panther. En emboscada, los Hummel esperaban a abrir fuego de artillería contra el enemigo.




Mi rival desplegó en el flanco Oeste la unidad de Shermans/Firefly, apoyada por un pelotón de rifles y los cañones de seis libras.


En el otro flanco se concentraron el resto de tropas, mientras los coches the reconocimiento y las ametralladoras en universal carrier esperaban a la llegada de mis refuerzos (3 panther y el pelotón de grenadiers.


Los británicos, puntuales como ellos sólos, no se hicieron esperar y rápidamente se lanzaron a presionar el ténue frente Alemán. Los universal carriers encontraron suficiente hueco entre los campos de mina como para colarse. 


En el flanco Oeste, los Sherman tomaron posiciones para el siguiente turno, mientras los Stuart y la infantería avanzaba decididamente. 


La batería de Sexton abrió fuego de artillería contra los Panther, logrando colocar la plantilla en el primer intento, impactando ambos tanques y volando en pedazos uno de ellos. Mal comienzo para los alemanes, que de un plumazo perdían casi el 20% de sus fuerzas iniciales.  


Aun así los alemanes no se amedrentaron y avanzaron para contener la avalancha que se les venía encima. Los Tiger tomaron posiciones junto al edificio, bloqueando el acceso directo de la infantería británica.


El Panther superviviente tomó posiciones a la entrada del hotel y abrió fuego contra los M10, volando en pedazos uno de ellos.



En el Norte se oyó el rugido de motores, mientras tres Panther avanzaban decididamente hacie la retaguardia Británica. Dos de ellos abrieron fuego, lográndo destruir otro de los M10. De un solo golpe, los ingleses habían perdido gran parte de sus armas anti-tanque.


Al mismo tiempo, los Hummel revelaban su posición y abrian fuego contra las posiciones pre-estabablecidas. La barrera de artillería cogió de lleno a buena parte del pelotón de infantería británico, que a pesar de todo no salió demasiado mal parado.
 



Aunque ampliamente superado en número, parecía que los alemanes empezaban a girar las tornas a su favor. Aun así los Británicos no se amedrentaron y continuaron presionando a los alemanes.


En un movimiento astuto, los Stuart intentaron flanquear a los Tiger.  Aunque estos no podían dañar a los tanques pesados alemanes, sí que podían capturar el objetivo. La infantería tomo posiciones junto a la casa, preparándo el asalto. Los Sherman también tomaron posiciones, uno de ellos intentando conseguir un impacto afortunado en el Tiger. Como consequencia, los Tiger se vieron obligados a retroceder, destruyendo en el proceso el Sherman, un Stuart y desalojando otro.


La batería de Hummels corrigió el tiro y apuntó al edificion ocupado por la infantería británica, matando varios equipos, así como otro Stuart.


Por el flanco Este las cosas andaban mal. Tanto la infantería como los universal carriers se infiltraron entre los campos de minas, amenazando el lateral del Panther. A pesar de sus intentos, no lograron destruirlo, pero éste fue obligado a retroceder durante el asalto. La victoriosa infantería tomó posiciones en el hotel.


Mientras tanto, los refuerzos alemanes seguían llegando. Esta vez en forma de pelotón de grenadiers. Mientras, los Panther continuaban su avance contra la retaguardia británica, desalojando dos Sexton. Los M-10 pusieron pies en polvorosa, evitando un enfrentamiento directo contra los tanques pesados alemanes, donde tenían las de perder.

La tripulación de los Stuart decidió que ya habían tenido suficiente y se retiraron del campo de batalla. Aun así, este turno no había sido tan duro con los británicos, que se recompusieron y continuaron con el avance.

La infantería se preparó para un posible asalto sobre los Tiger por ambos flancos. Los Sherman consiguieron terminar de cruzar el bocage y se dispusieron en posiciones de tiro, lo mismo que algunos de los cañones de seis libras.




Los Sexton y los M-10 supervivientes decidieron quitarse de en medio y evitar el enfrentamiento contra la unidad de Panthers.


Mientras, los coches blindados y las ametralladoras en universal carrier se prepararon para dar una calurosa bienvenida a la infantería alemana, la cual había fallado en tomar posiciones dentro del bosque para protegerse.


Dos universal carrier descarados se atrevieron a colarse en la retaguardia alemana, ocultos por el bocage. Aun así, sólo sufieron bajas leves. 


La respuesta alemana no se hizo esperar. Los Tiger contra-cargaron contra la infantería británica, diezmando uno de los pelotones en el proceso. También volaron en pedazo otro tanque Sherman. Aun así, el otro pelotón lograría rechazar el asalto gracias a las inspiradoras palabras del HQ. Poco después, el Firefly logró un impacto directo en uno de los Tiger, volándolo en pedazos. 


La unidad de Panthers aprovechó el hueco abierto por los Sexton en el flanco Este y avanzó rapidamente para amenazar el flanco Británico. La infantería alemana usó el bosque como refugio y asaltó a los coches blindados, destruyendo uno en el proceso y obligándo al resto a retirarse.


Los Sexton vieron una posibilidad de amenazar el flanco de los Panther y se recolocaron de nuevo en el flanco Este, aunque sin mucho éxito. Por otro lado, el fuego combinado de Sexton, coches bildados y universal carriers diezmó a la unidad de grenadiers en el bosque.


A pesar de haber logrado por algún tiempo a los asaltantes, las defensas alemanas empezaban a fallar. El pelotón de infantería superviviente, así como los universal carriers, flanquearon al único panther defendiendo uno de los objetivos. El PIAT del universal carrier atravesó el débil lateral del tanque alemán y éste estalló en llamas.





GAME OVER! 
Victoria Británica!

A pesar de haberse defendido como gato panza arriba, los alemanes acabaron sucumbiendo a la marea de tropas enemigas. La perdida del primer Panther nada mas empezar la partida debido a un tiro afortunado puso las cosas bastante cuesta arriba. Ya de por sí resulta complicado defender con una lista de tanques, pero si además hablamos de caros tanques pesados, más. Y nuevamente los Panther demuestran que no estan a la altura de su coste. La misma lista con 6 Tiger habría dado mucha más guerra que con los Panther.


Y en retrospectiva, debería de haber avanzado con los Hummel hacia el objetivo mucho antes en vez de disparar. Al menos habría logrado retrasar lo inevitable un turno más. 

Una partida muy entretenida y muy táctica. 
De esas que se disfruta, independientemente del resultado.

Espero que os haya gustado.
Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.