martes, 4 de agosto de 2020

FOW V4: Panther Co. VS Hero T-34 Company




Buenas!

Aqui os traigo otro informe de batalla. Esta vez contra los soviéticos de Mads. Mads lleva algún tiempo sin jugar debido a temas de trabajo y ha retomado FoW hace poco.

Mads trajo una Hero T-34 company con un T-34/85 como HQ y tres pelotones de dos T-34/76 y dos T-34/85. Un pelotón de Hero SMGs con cocktails molotov. Un pelotón de KV-1 versión pesada y una batería de SU-122. Una lista compacta y móvil.   



Mi lista es la tradicional de siempre, pero cambiando los Stuka por Wespes, representados por Hummels.


Yo escogí ataque y Mads maniobra, resultando en la misión contra-ataque. La mesa y el despliegue inicial puede verse en la foto de abajo. Mads olvidó que podía desplegar una unidad en emboscada y desplegó todo sobre el tablero, dejando en reserva dos pelotones de T-34s y los KV1.


Mis tanques desplegaron con la idea de avanzar hacia la pequeña hilera de arboles en mi flanco derecho, mientras Tigers y el HQ disparan desde larga distancia. Los Panzergrenadier avanzarían hacia el objetivo en el flanco derecho. 



Todo empezó como planeado. Los Panther destruyeron dos T-34 y desalojaron uno del pelotón que se había desplegado a plena vista. Los Tiger acabaron con el T-34 del HQ, que saltó a uno de los SU-122. Pero los Wespes fallaron en adquirir su objetivo.




Los panzergrenadier avanzaron a través de las ruinas. Sus transportes protegían el flanco expuesto de mis tanques, por si acaso llegaban refuerzos soviéticos.


Los soviéticos se recompusieron lo mejor que pudieron y se prepararon para resistir. El T-34 superviviente decidió ocultarse en el bosque, fuera del alcance de los Panther, mientras su compañero permanecía acobardado en lo llano.


Los SU-122 localizaron a los panzergrenadier moviéndose por las ruinas y los saludaron con una buena barrera de artillería. En la primera andanada, dos equipos sucumbieron y el resto se tiró cuerpo a tierra.


Mientras la infantería alemana permanecía con la cabeza gacha, los semiorugas bloquearon la carretera para evitar que refuerzos soviéticos pudiesen usarla para socorrer a los defensores. El plan inicial de tomar el objetivo del flanco izquierdo tendría que esperar.


Mientras, los Wespes finalmente lograron adquirir su objetivo y lanzaron una barrera de artillería sobre la infantería soviética, logrando suprimirlos, acabando con un equipo en el proceso.


Los Panther, sospechando que no les quedaba muchos tanques con los que lidiar cerca del objetivo derecho, decidieron re-desplegarse hacia el flanco izquierdo para enfrentarse a los refuerzos soviéticos, pero para no exponer su flanco inecesariamente, primero retrocedieron hasta sus posiciones iniciales.


Los Tigers y el HQ pusieron fin al sufrimiento del T-34 desalojado. Los soviéticos necesitaban refuerzos desesperadamente. El T-34/85 superviviente se negaba a abandonar a sus camaradas. Salió del bosque dispuesto a desafiar al invasor, logrando desalojar uno de los  semiorugas. Los SU-122 seguían machacando a los panzergrenadiers, que perdieron dos equipos más.


Los panther continuaron con su reposicionamiento, mientras los Tiger comenzaban su lento avance hacia el objetivo mientras se dedicaban a disparar a cualquier enemigo a la vista. 


Los panzergrenadier, ya en sus últimas y aun suprimidos, decidieron retirarse hacia posiciones iniciales, mientras sus transportes se retiraron a la retaguardia.


Los Wespes continuaban martillando a la infantería soviética, que perdió dos equipos más. 


Los soviéticos recibieron finalmente los primeros refuerzos. Un pelotón de T-34. Los curtidos veteranos decidieron que la prudencia es la mejor virtud y permanecieron escondidos de los cañones de 75 mm de los Panther. El T-34 superviviente decidió que era momento de retirarse y se marchó.


Mientras, la infantería decidió reposicionarse para no continuar con la sangría de bajas. Mientras, los Tiger continuaban su lento avance hacia el objetivo, destruyendo el SU-122 del HQ, el cual se subió en el siguiente SU-122 que se cruzó en su camino.


Los panther terminaron su reposicionamiento en el flanco izquierdo,  creando un muro de acero para los refuerzos siviéticos. Si querían pasar por allí, primero tendrían que acabar con ellos. Los semiorugas volvieron de la retaguardia para evitar que los carros soviéticos pudiesen flanquear a los panther y atacar su vulnerable flanco. 


Estos no se amedrentaron e intentaron ablandar un poco a los alemanes, pero los Panther resistieron todo lo que le echaron, incluyendo una barrera de artillería de los SU-122. Los T-34/76, a falta de mejores objetivos, destruyeron un semioruga y desalojaron otro.


Más refuerzos soviéticos llegaban a la zona. Tomar el objetivo del flanco izquierdo no iba a ser factible. Pero el objetivo en el flanco derecho parecía a punto de sucumbir. 


El bravo intento de los carristas soviéticos los dejó expuestos a los Panther, que no desperdiciaron ni un segundo en machacarlos. Los semiorugas volvieron a la retaguardia tras un trabajo bien hecho.


Los panzergrenadiers supervivientes, sobrepuestos de lo que les había caido encima, se acercaron para apoyar a los Tiger desde las ruinas.


El lento avance de los Tiger los trajo hasta el objetivo, listos para lanzar el asalto final en el próximo turno. El HQ soviético volvió a saltar para ponerse a salvo de los restos humeantes de otro SU-122, tomando el mando del siguiente.


En un valeroso intento por rechazar al enemigo, los soviéticos lanzaron todo contra los tiger. Primero los SU-122 disparando contra los flancos, si bien sus disparos rebotaron en el blindaje lateral de los Tiger. La infantería soviética vino después con sus cocktails molotov dispuestos, pero fue rechazada por el fuego defensivo, perdiendo un par de equipos en el proceso.


Los KV1 llegaron de refuerzos, pero estaban demasiado lejos para apoyar a sus camaradas. Sólo podían rezar para que estos lograsen aguantar la línea un poco más.


Los Panther avanzaron para recibirlos. Uno de los tanques pesados estalló en llamas.


Mientras, el HQ apoyaba a los Tiger en su asalto contra las defensas soviéticas. Los dos SU-122 fueron puestos fuera de servicio.


Los Tiger y los panzergrenadier avanzaron para asestar el golpe final a las defensas soviéticas, machacando a la infantería enemiga. Sólo un equipo sobrevivió al fuego de ametralladora, para ser inmediatamente arrollado por las orugas de los Tiger.


Las fuerzas de contra-ataque, dándose cuenta de que todo estaba perdido, retrocedieron a sus posiciones iniciales. La batalla estaba perdida.


En otra mesa, los panzer IV de Jesper se fogueaban con los Shermans de Jacob. El primero acabaría imponiéndose en lo que él llamó una "victoria accidental". Según mi experiencia, no hay victorias accidentales con Jesper. :D




Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.