jueves, 6 de agosto de 2020

FOW V4: Panther Co. VS Soviet Hero Motor Rifle Company


Buenas!

Y otro informe de batalla más. Esta vez contra los Soviéticos de Niklas. 


Yo traje la misma lista de Panthers de la última vez.

Su lista consistía en una Hero Motor Rifle Company con tres pelotones bien nutridos de infantería. Dentro de la formación, una batería de cañones anti-tanque de 76mm, una batería de seis morteros pesados y una unidad de cuatro T-34/76 Hero. En apoyo, cuatro SU-85 y tres KV-1. Una formación realmente dura de romper. Pero sólo los SU-85 tienen algo que hacer contra el frontal de mis tanques. 


Jugamos la misión "Outflanked", yo como defensor y Niklas como atacante. Escogí defender el cuadrante superior izquierdo, usando el edificio para guarecer a los panzergrenadier, mientras sus transportes se ocultaban tras el edificio del fondo. Los Tiger se ocultaban en el bosque, confiando en que la cobertura los protegerá. El HQ se colocó en emboscada con sus Panther. El resto (wespes y pelotón de panthers) se quedó en la reserva.


Uno de los objetivos se encontraba tras el bosque, a la espalda de los Tiger.


Mientras el otro estaba convenientemente en la plaza, guardado por los Panzergrenadiers desde la seguridad del edificion.



La infantería soviética se desplegó principalmente frente a la plaza, con los cañones anti-tanque y los T-34 como apoyo.


Los Su-85 acechaban a los Tiger.


Mientras otro pelotón amenazaba el flanco izquierdo alemán, apoyados por los KV-1.


Los soviéticos avanzaron con todo. Pero el disparo fue totalmente inefectivo.




Los Su-85 fallaron en arañar siquiera a los Tiger, pero estos tampoco lo hicieron mejor al responder.


El HQ desveló su emboscada y consigió desalojar uno de los KV-1. Mientras el resto de fuerzas alemanas aguardaban pacientemente que llegase su momento.



Tras desvelar su posición con el fogonazo de sus cañones, los Tiger ofrecían un blanco más claro y los SU-85 no perdieron la oportunidad para apuntarse dos impactos directos. Uno de ellos rebotó sin consequencia en el grueso blindaje del Tiger, pero el otro penetró y lo hizo estallar en llamas.


Para sorpresa del comandante alemán, el Tiger superviviente decidió que no merecía la pena plantar cara y se retiró del combate, dejándo a los alemanes con los pantalones bajados.


Aun así, el comandante alemán no se amedrentó y destruyó dos de los KV-1 que avanzaban por la carretera, desalojándo al último.


El avance soviético continuaba, lento pero inexorable. Para desesperación del comandante soviético, los cañones se negaban a abandonar el bosque y se encontraban fuera de rango. Lo mismo ocurría con los morteros pesados, que habían desplegado demasiado lejos como para hacer nada. Los T-34 empezaban a disparar contra el edificio lleno de alemanes, pero sin éxito.


Los Su-85 se recolocaban para intentar cazar los Panther en el sembrado sin éxito. La infantería avanzaba hacia ellos, expuestos en campo abierto.



Lo mismo que en el flanco derecho, donde una lluvia de disparos de ametralladora golpeaba el edificio, pero los panzergrenadier mantenían la compostura, esperando pacientemente su turno.


Los panther respondieron contra los SU-85, lográndo un impacto directo que hizo estallar en llamas al cazacarros más adelantado. Pero fallaron en volver a ocultarse, quedando expuestos.



Mientas, en la plaza, los semiorugas salieron de su escondite disparando sin parar con sus ametralladoras. Los panzergrenadier aprovecharon la sorpresa y se unieron al tiroteo. Entre ambos, la infantería soviética empezó a sufrir terribles bajas, mientras se tiraban al suelo para intentar encontrar algo de cobertura.


Se empezó a oir ruido de orugas y motores. Por el horizonte aparecieron los panther que de una andanada acabaron con dos T-34 y desalojaron otro.



Los tanquistas rusos no aguantaron la presión y abandonaron el campo de batalla.


Mientras, los Su-85 intentaban vengar a su camarada, pero los pocos impactos que lograron acertar rebotaron inofensivamente contra el blindaje frontal de los panther.


En la plaza, la infantería soviética permanecía suprimida, intentando defenderse como podía. Los cañones anti-tanque poco a poco lograban salir del bosque.


Pero el fuego enemigo era muy intenso e iban cayendo más y más soldados. Para empeorar las cosas, los alemanes recibieron el apoyo adicional de una batería de Wespes.


Mientras, en el flanco izquierdo, los panzer retrocedian a mejores posiciones defensivas, disparando contra la infantería soviética, que recibia un par de bajas.


Pero estos continuaban presionando de cerca a los carros alemanes.


En un intento desesperado por intentar seguir en la lucha, los pocos supervivientes que quedaban en la paza se acercaban para disputar el objetivo, a sabiendas de que era una sentencia de muerte.



Los panther en el flanco izquierdo intentaban ganar más tiempo, cediendo espacio para no ser atrapados por la infantería soviética. Si querían mantener la línea necesitaban refuerzos inmediatamente.


Y estos iban en camino. El pelotón de Panthers avanzó, mientras los semiorugas y los panzergrenadier aniquilaban a los últimos soldados rusos en la plaza. Un tiro lejano de los panzer acabó con otro SU-85.



Los soviéticos, a sabiendas de que su única posibilidad de victoria pasaba por capturar el objetivo en el flanco izquierdo, se lanzaron a por todas. Los SU-85 no consiguieron hacer mella en el grueso blindaje de los panther.


La infantería intentaba asaltar, pero era rechazada por el fuego defensivo, sufriendo un par de bajas en el proceso.



Las posibilidades de victoria se esfumaban rápidamente con la llegada de refuerzos en el flanco izquierdo. Tras haber acabado con la amenaza en la plaza, todos las fuerzas alemanas se centraron en acabar con la amenaza en el Oeste, mientras los panther se encargaban de proteger la retaguardia.



El HQ lograría acabar con otro SU-85, mientras el otro panther y los semiorugas diezmaban a los soldados soviéticos...


Estos lanzarían un último asalto, logrando expulsar a los panther del objetivo. Pero ya era demasiado tarde y estos contra-atacaron aniquilándolos completamente.




Una partida realmente reñida en la que la infantería soviética demostró una vez más lo peligrosa que puede llegar a ser. Si bien los soviéticos sufrieron horribles bajas y puede parecer que no hicieron mucho daño, pero pudieron haber ganado la partida en un par de ocasiones. Y sólo la suerte y el haber mantenido la cabeza fría decantó la batalla del lado alemán.

La perdida de los Tiger fue un golpe duro. Estube tentado de hacer un "Shoot and Scoot" con ellos para quitarlos de en medio, pero decidí arriesgarme y mantener a raya a los SU-85. Que probabilidades había de que consiguiera destruir uno... y en el peor de los casos, era poco probable que el otro saliese huyendo... ZASCA! 
:D

Está claro que los soviéticos sólo pueden jugar a intentar cumplir los objetivos de la misión, porque ya de base parten con desventaja. Pero su mayor fortaleza reside en que son casi invulnerables a ser desbandados rompiendo la moral de la formación. Incluso tras haber inflingido tan severas bajas a lo largo de ocho turnos, aun quedaban el HQ, los cañones y los morteros en la formación...

Mención especial al KV-1 que se negaba a retirarse!

Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.