sábado, 10 de octubre de 2020

FOW V4: Stalingrad - Ronda 1

 


Buenas!

Aquí os traigo el primer informe de batalla de la campaña que estamos jugando en mi grupo de juego: Stalingrad. En la primera ronda jugamos el escenario "The House". Para esta ronda las reglas eran las siguientes:

>Cada jugador debía hacer una lista a 50 puntos de los libros "Iron Cross" o "Enemy at the Gates".
>Sólo se pueden escoger unidades de una única formación y estan deben de ser de infantería. 
>Nada de apoyo.
>Las cartas de mando que te permiten incluir unidades que no pertenecen a  tu formación están prohibidas.
> Cada jugador recibe unidades de apoyo del pool de la campaña por sorteo.

Y esta es la lista que preparé para esta primera ronda. Una formacón de Assault Piooner Company:

>2x SMG HQ
>7x SMG + 2xLanzallamas piooners
>7x SMG + 2xLanzallamas piooners
>4x HMG
>4x Pak 36

Cartas:
>Croatians (contra-ataque a 3+)
>Cut them down (El hq repite las tiradas para impactar en fuego defensivo)
>Pure Luck

Una lista compacta, pero con buena pegada con asalto 2+ y contra-ataque 3+.


Mads trajo una Hero Motor Rifle con dos pelotones de rifles y otro de SMGs, una batería de Zis-3 y dos francotiradores (uno de ellos Vasily Zaitsev) y la carta Paulov´s House (un edificio proporciona salvación 2+).

A parte, yo conseguí un pelotón de cuato Panzer 38t y una batería de morteros como apoyos. Mads recibió un pelotón de seis T-26 como apoyo.


Mads fue el defensor, lo que dejó el 60% de sus fuerzas en reservas inmediatas. Desplegó el HQ y una unidad de rifles en la casa del flanco derecho (Paulov´s House). La otra unididad de rifles se parapetó en la casa justo frente a mi zona de despliegue. Yo desplegué un pelotón de asalto y el HQ, junto a la batería de Pak 36. Los morteros salían desplegados por el escenario.


En mi primer turno no llegan refuerzos para los alemanes. La infantería se posicionó para asaltar mientras morteros, lanzallamas y cañones disparan contra la casa, logrando suprimir a los soviéticos y acabando con un par de equipos. 


Acto seguido la infantería asaltó la casa, abriéndose paso en la primera habitación. Los soviéticos se refugiaron en la habitación contigua. Por desgracia, no se reponen de la sorpresa. Mientras, desde Paulov´s house no deja de llover plomo contra los Pak 36 y uno de ellos cae bajo el fuego de una HMG posicionada en la habitación de arriba. 


Desde la otra habitación los soviéticos castigan a los asaltantes, logrando acabar con un equipo.


Los alemanes comienzan a recibir refuerzos en forma de Panzer 38t y otra unidad de asalto. Los morteros reposicionan su fuego sobre Paulov´s house, mientras en la casa del flanco izquierdo la infantería alemana termina de limpiar el piso.




Los soviéticos siguen castigando a los atacantes desde el otro lado de la calle. Otro equipo de piooners cae bajo el fuego sostenido, suprimiendo a la unidad.


Al mismo tiempo, seis T-26 llegan de la reserva, dando un susto tremendo a los Panzer 38t.


Aun así estos reaccionan rápido logran desalojar dos de los tanques enemigos.


El segundo pelotón de asalto se prepara para tantear las defensas de Paulov´s House. Los morteros siguen arrojando proyectiles contra la otra habitación, mientras el resto se dedica a disparar contra los defensores para suprimirlos antes del asalto, aunque sin causar bajas.


Un equipo de piooners cae en el fuego defensivo, pero el resto logra alcanzar las aperturas y machacan a los soviéticos que fallan en contra-atacar y se retiran a la habitación contigua. 


Pero los soviéticos se preparan para dar la vuelta a las tornas. Aunque los rifles no se recuperan, un pelotón de SMGs llega justo a tiempo para contra-atacar. El fuego combinado de ambas unidades logra acabar con el lanzallamas y un equipo de asalto de los piooner.


Los T-26 permanecen estacionarios y hacen valer su superior potencia de fuego, aunque la tripulación de los dos tanques desalojados sigue con la cara pegada al suelo.


Uno de los Panzer 38t estalla en llamas, mientras otro es desalojado por la tripulación.


Mientras, los SMG dan buena cuenta de los alemanes en la habitación, sólo sobreviviendo el lider que se reagrupa con el resto de su pelotón fuera del edificio.


Pero la respuesta alemana no se hace esperar y el primer pelotón de asalto atraviesa la calle y toma la otra habitación. 


Los Zis-3 llegan de la reserva y los dos fracotiradores revelan su posición. Uno de ellos encuentra su marca y acaba con uno de los equipos en la habitación. El resto de fuerza soviéticas se afana en mantener suprimidos a los alemanes para asaltar. Pero el liderazgo del HQ alemán mantiene la moral de sus tropas y logran rechazar el subsiguiente asalto con el fuego defensivo (Mads se olvidó de suprimir el HQ).


Pero el HQ amartilla su amarma y al grito de "Yo os enseñaré donde crecen las Cruces de Hierro!!!", asalta en solitario la habitación ocupada por el enemigo. Entre el fuego de supresión y el HQ caen tres equipos soviéticos (entre ellos el HQ), pero el HQ alemán es acribillado en el proceso. Aunque su heróico acto deja a los defensores en una posición muy precaria.



Los Panzer 38t se refugian tras el edificio para evitar ser destruidos por los T-26. Los rusos se afanan en intentar destruir tantos alemanes como sea posible, pero estos aguantan la posición.


Acto seguido, estos terminan de limpiar la casa de defensores soviéticos, reclamando la casa. El resto de defensores se retiran a la siguiente línea de defensa.




Una partida muy táctica y divertida.
Me encanta que en este tipo de escenarios la infantería es la verdadera estrella.
Tanques y cañones quedan completamente anulados por tener que hacer chequeos de atravesar todo el tiempo y porque todo el tablero es bulletproof cover.

Pero cuando llegas al saslto, se vuelve extremadamente sangriento.

Para mi gusto Mads cometió el error de intentar defender ambas casas, lo que me permitió acabar con sus dos primeras unidades de Rifles muy fácilmente. Si se hubiese encostrado en la otra casa, entre la salvación de 2+ y el más que probable contra-ataque de la otra unidad me habría destrozado. También tuvo mala suerte con algunas tiradas que lo dejaron vendido en algún momento de la partida.

De mi lista no me gustó como funcionaron los Pak 36, que apenas lograron hacer nada reseñable. Posiblemente los cambie por una batería de morteros en la próxima partida. En este tipo de escenarios las ametralladoras, lanzallamas y morteros son imprescindibles. El resto creo que funcionó bien.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.