jueves, 15 de agosto de 2019

TALLER: Refuerzos Soviéticos (1a Parte)



Buenas a todos!

Como buen amante del hobby, no puedo conformarme con tener un sólo proyecto abierto, así que no pude resistirme a añadir algunos refuerzos a mis fuerzas soviéticas. De hecho, en este caso, mas que por amor al arte, es una cuestión de necesidad. Como ya comenté en mi análisis de Fortress Europe, los sovieticos lo tienen bastante crudo con las formaciones de T-34s, así que no queda otra que buscar alternativas.



Aprovechando unas rebajas de una tienda local, me he podido hacer con una unidad de coches blindados BA-10 por un precio muy asequible. Como ya he comentado en otros post, no soy muy amigo de las miniaturas de resina de Battlefront, pero he de decir que en este caso sí que dan la talla. El nivel de detalle es bastante aceptable y bien acabado, con la salvedad del cañon, el cual es algo más tosco. 


En el juego, esta unidad es de las pocas que da a los soviéticos "spearhead" en el despliegue. Y es bastante útil para hostigar flancos débiles por un coste bastante bajo. Montarlos ha sido bastante fácil y las piezas de metal no tenian excesivas rebabas.


En segundo lugar me he hecho con tres ISU-152. Me encanta la nitidez, acabado y detalle que tiene el modelo. Además de que se ve impresionante y amenazante. Como suele ser habitual con los modelos de battlefront en plástico, el mecanizado de la matriz es muy bueno y es casi imposible de montarlos mal. Como única pega tal vez, el detalle de la mirilla del conductor es un poco puñetera de pegar si no tienes unas pinzas de modelismo adequadas.


Mi idea es utilizarlos como proxies de ISU-122, ya que en Fortress Europe sólo puedes desplegar unidades de dos ISU-152 y son bastante caros para tener que encima repetir tiradas para impactar. Aun así pueden llegar a ser útiles debido a su inusualmente alto (al menos en los soviéticos) AP 13.


La infantería soviética no es nueva y ya la habéis visto varias veces en mis informes, pero ya les iba tocando entrar en la cola de pintura. Han visto mucha mesa, aunque odio pintar infantería, se merecen lucer bonitos en los informes. 😄


Ahí en la foto se ve toda una formación de "Hero Motor Rifle" sumando un total de 30 puntos si la memoria no me falla. Un buen puñado de infantería duros como la hoz y el martillo.


Tras darles una capa de imprimación negra, les apliqué una capa de "tan yellow" y una ligera luz de "tan yellow" con gris cielo.


Ya sólo falta pintar a pincel detalles y decorar peanas, lo cual va a llevar un buen tiempo, porque son como cien miniaturas de infantería... pufff, me dan sudores fríos sólo de pensarlo.


Los BA-10, ISU-152 y el IL-2 Sturmovik también han pasado por el taller de chapa y pintura. Lo primero una buena capa base de negro.


La parte baja del sturmovik ha sido pintada con gris cielo.


Aproveché un poco de pintura sobrante para crear un poco de modulación antes de empezar con el camuflaje.


Usé cinta de carrocero para cubrir la zona baja del casco para evitar arruinar el pintado cuando empezase con el camuflaje. Las alas y alerones no las suelo cubrir, ya que si eres cuidadoso con el aerógrafo, es casi imposible que pintes la parte baja del ala.


Para el camuflaje apliqué una capa de marrón cuero generosamente distribuida.


Y aplique a mano alzada un esquema de camuflaje con "russian green".


Una vez acabado con el camuflaje, retiré la cinta de carrocero y arreglé a pincel cualquier posible desperfecto, aunque no había casi ninguno.


Tras ello, sólo restaba pintar detalles como la carlinga y perfilar alerones. Usé algunas de las calcas que vienen con el modelo de Zvezda y listo. No hace falta hacer grandes birguerías para que te quede un modelo bastante decente sobre la mesa.


Los ISU-152 y BA-10 recibieron una capa generalizada de "russian green". Tras ello apliqué luces con una mezcla de "russian green" y gris cielo en dos fases.


Ta solo falta pintar detalles y hacer el perfilado.


Dado que es probable que juegue con ellos antes de que los termine de pintar, les he dado ya una capa generosa de barniz para asegurarme de que no destrozo el pintado base.

Espero que os guste!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.