domingo, 5 de julio de 2020

FoW V4: Torneo Tankfactory (27/06/2020) - Primera Parte



Buenas!
Hoy os traigo un foto-informe del torneo que jugamos en mi asociación el pasado fin de semana. Un dia entero, cuatro partidas, muchos ejercitos pintados y mucha diversión.


Yo llevé alemanes, con una lista totalmente nueva. Quería estrenar en batalla mis panzer, que aun no han visto mesa. Así que preparé una Panzer III Co. de Fortress Europe. No es una lista que tenga mucha pegada, pero me pareció divertida de jugar.



Estos son algunos de los ejercitos que participaron. Si no recuerdo mal, no hubo ni un solo ejército Sovietico... por que será... 😏









La primera ronda jugué contra Jesper y su lista de Americanos con dos formaciones: una de recon y otra de caza tanques. Jugamos "encounter", lo que me dejaba con cierta desventaja, ya que llevaba tres pelotones de Franceses Libres, con lo que sólo dejaba en reservas un pelotón de M-10s. 



Ambos colocamos los objetivos en los extremos de nuestras áreas de despliegue, dificultándo el concentrar fuerzas y reservas. Desplegé mis Panzer IIIs en el flanco izquierdo, con los panzergrenadiers y los Hummel en el flanco derecho. Usé los Sdkfz 222 para desplegar los 88s en una posición más ventajosa en el centro.


Por su parte, Jesper concentró la mayor parte de sus tropas en my flanco derecho, con una línea de artillería al fondo de su zona de despliegue. El objetivo de su flanco estaba protegido por un pelotón de Franceses Libres, varios coches blindados y un pelotón de dos M10s en emboscada. Otro pelotón de Franceses Libres tomaba posiciones en la ciudad.


Jesper avanzó decididamente en mi flanco derecho, mientras simplemente mantenía posiciones en el flanco izquierdo. Los Hummel empezaron a recibir las atenciones y cariños de su recon, aunque sin mayor effecto.


Por mi parte, avancé por el flanco izquierdo, mientras mandaba al HQ a apoyar el flanco derecho. Los coches blindados y los 88s se dedicaron a castigar a los Franceses que avanzaban por la ciudad, acabando con varias peanas y dejándolos suprimidos.


Mis Hummel le mandaron un saludo a su artillería, consiguiendo varios desalojados, pero ningún destruido.


Tras ello, recibieron aun más cariño, lo que empezó a neutralizarlos considerablemente. El semioruga con Pak 36 fue puesto fuera de combate.


Mis coches blindados también recibieron bastante atención, aunque aun no estaban acabados.



En una demostración de inutilidad, varios de mis vehículos desalojados se negaron a remontar. Aun así los panzergrenadier mantenían el tipo en el flanco derecho. 


Los 88s se encargaron de poner fuera de combate a dos sextons.


Y los coches blindados fallaron en hacer algo contra el recon enemigo.


El pelotón de Panzer IIIs presionaba el flanco izquierdo enemigo, pero falló en hacer daño a los M-10s o el warhound. En gran medida debido a un blitz fallado y dos cross check fallados. 😖




Jesper decidió que era hora de dar el todo por el todo y lanzó una cortina de humo para proteger el asalto contra el objetivo del flanco derecho. A pesar de lograr alguna baja, el asalto fue rechazado, pero los Hummel fueron finiquitados en el tiroteo previo. Por suerte los dos Panzer III del HQ llegaban ya para apoyar a la infantería.


Los franceses en la ciudad lograron recuperar su ánimo y se lanzaron a asaltar el primero de los 88s. Especialmente tras la destrucción de los Sdkfz 222. El primer cañón cayó en el asalto, no antes sin llevarse una peana enemiga antes.


Los Panzer IIIs en el flanco izquierdo fueron atacados por los M-10s y un valeroso equipo de infantería, pero sin lograr mayor daño. Por su parte, los tanques alemanes lograron acabar con uno de los coches blindados, pero fallaron en acabar con la infantería enemiga.


Lo acabarían pagando cuando los M-10 lograron finalmente impactarlos. Los supervivientes decidieron tomar una postura más defensiva ante la imposibilidad de romper el flanco izquierdo.


Los Franceses libres continuaron su marcha por el centro de la ciudad, acabando con el segundo cañón del 88.


Pero, a pesar de conseguir recuperar el valor de su infantería, los americanos fallaron en asaltar de nuevo el objetivo del flanco derecho.


Y todo se les complicó aun más cuando dos Tiger aparecieron en el campo de batalla, sembrandó caos y desconcierto entre los americanos. Con practicamente nada que pudiera hacerles daño, el flanco derecho parecía asegurado.


Los M12 comenzaron a avanzar con el proposito de neutralizar esos Tiger. En apoyo apareció otro pelotón de M-10s.



También se decidieron a avanzar en el flanco izquierdo, aunque era más simbólico que otra cosa... 



Los tiroteos continuaban en el flanco derecho.


Mientras los franceses del centro se dirigian hacia el flanco izquierdo para apoyar a sus camaradas. Pero en ese momento apareció un pelotón de Panzer IVs que los despedazó en campo abierto.



La partida terminó por tiempo con un empate 3-3. Las bajas en ambos bandos fueron de relativa poca importancia, con ambos bandos en condición de seguir en la lucha por varios turnos más. 

La segunda partida la jugué contra Niklas y su compañia aerotransportada de americanos. La misión fue Killing Ground con Niklas como defensor.




Coloqué los objetivos bastante juntos en el centro. El colocó sus campos de minas para negar el acceso por uno de los flancos. Su infantería tomó posiciones cerca de los objetivos, mientras la artillería se colocaba fuera de la vista y los cañones anti-tanque en emboscada. El pelotón de Shermans con cañón de 76 mm y los M-10s en reservas. 


Yo por mi parte desplegué todo en el centro con la intención de avanzar lo más rápidamente hacia los objetivos. Los 88s apoyando el avance, cubriendo zonas de tiro. 


Los Hummel lograron adquirir su objetivo y suprimieron una de las unidades de infantería aerotrasnportada. El resto de vehículos avanzó, disparando contra la otra unidad, logrando suprimirla igualmente.




La emboscada de los cañones anti-carro no se hizo esperar y un Panzer III estalló en llamas, mientras otro era desalojado. El semioruga del lider de los panzergrenadier también fue puesto fuera de acción. No demasiado mal para lo que podría haber sido. 


Mis fuerzas siguieron con el avance, ignorando los cañones anti-tanque y centrándose en asaltar los objetivos.


El asalto de los panzergrenadier fue rechazado, pero no sin haber sufrido serias bajas antes. Los Tiger tuvieron más suerte, logrando abrirse camino y posicionarse junto a un objetivo.




En ese momento llegaron los sherman para recuperar el objetivo, acabando con uno de los Tiger y un Panzer IV.


Los M-10 también aparecieron por el flanco izquierdo. El tiempo empezaba a correr en contra.


Un nuevo asalto fue rechazado y varios sherman fueron destruidos. 


Los coches blindados, en un movimiento audaz y apoyados por los Hummel, asaltaron a los cañones anti-carro, logrando destruirlos, aunque sufriendo daños en uno de los vehículos. Al final serían destruidos por su osadía.


Por su parte, los americanos intentaban darlo todo para acabar con los alemanes. La artillería consiguió fijar a los 88s. Mientras la unidad de reconocimiento se acercaba para amenazar la retaguardia alemana.



Entre Shermans y M-10s destruyeron y desalojaron unos cuantos carros alemanes más. Si conseguían aguantar un poco más, lograrían romper la moral aleman. Pero los alemanes no estaban acabados y lanzaron un último asalto, acabando con todos los Sherman y cualquier resquicio de resistencia por parte de la infantería. 




Victoria alemana 8-1. Aunque el resultado no creo que refleje bien la carnicería que hubo por ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.