domingo, 5 de noviembre de 2017

ZVEZDA: Panzer 38(t) / Jagpanther / King Tiger



Buenas a todos!

Hoy un análisis de algunas de mis últimas adquisiciones de esta marca. Parece ser que Zvezda ha cambiado ligeramente su forma de mecanizar sus modelos. El nuevo sistema resulta extremadamente curioso y totalmente differente a lo que estoy acostumbrado.







Primero voy a hablar de un "viejo" amigo, el Panzer 38(t). En general es obvio que este kit no va a ser extremadamente popular, ya que se trata de un tanque para Early que quedó desfasado y superado muy rápido por los tanques enemigos. Pero para aquellos que les guste recrear batallas históricas es un must.




El kit es simplemente sobervio. Muy fácil de montar, imposible de liarse y las piezas encajan muy bien. Sólo hay que tener cuidado con las cadenas y los guardabarros, parecen un tanto delicadas cuando desmatrizas. Como único pero le pondría que los vastagos de la matriz están situados en sitios complicados en algunos casos.


Um kit antiguo con una configuración clasica y simple. Le doy us sobresaliente. Y es barato.




El jagpanther salió hace poco y sigue el nuevo sistema de montaje. El acabado es bastante bueno, excepto por unos cuantos detalles. Me resulta extraño que a algunas partes le den un acabado muy fino para luego poner la baqueta de limpieza del cañón integrada en el casco lateral. Se echan en falta algunos elementos para decorar el tanque tipo cadenas de repuesto o bidones de gasolina, pero nada de lo que no haya de sobra por la caja de restos.



Nuevamente, este kit tiene algunos vastagos de madrid colocados en sitios bastante delicados y resulta ligeramente difícil que no se llegue a notar. Por ejemplo, el morro del casco. Las instrucciones son en general claras, pero yo os recomendaría cambiar ligeramente el orden de algunos pasos. Si montas la parte superior y trasera del tanque antes que los lateras, resulta mucho más fácil encajar estos y evitar que queden huecos o zonas mal colocadas.




A la parte trasera le corté directamente uno de los machos para facilitar el montaje. Si no vas a usar pegamento, no lo hagas, obviamente... En este kit es necesario el uso de pinzas, en especial para los tubos de escape y para la ametralladora. Hay que andarse con cuidado para no partir estos elementos al montarlos.



Si tienes la precaución de no pegar el cañón, resulta fácil guardarlos en la típica espuma. Las proporciones del tanque encajan bastante bien con los panther de Plastic Soldier.




En general un buen kit, con un acabado bastante decente y buen precio. Como peros, que el montaje es más complicado y que algunas zonas están bastante carentes de detalle. Aunque esto último puede ser visto como algo bueno para los manitas que les guste personalizar sus tanques.




Mi impresión con el King Tiger es la misma que con el Jagpanther: buen kit, barato, acabado decente, aunque un poco monótono y un montaje algo más complicado de lo que te esperarías de un modelo para jugar a wargames.




De igual forma yo cambiaría el orden al montar algunas partes. En especial el casco y el cañón. Este últimi se me partio al intentar unirlo a la base de la torreta. Nada que no se pueda arreglar con un poco de maña, pero mejor si no pasa.




El King Tiger es un bicho enorme. Tengo qe encontrar la forma de almacenarlo, porque la clásica bandeja de espuma para tanques no le sirve. El cañón y la torreta son extremadamente grandes. Y en este caso el cañón no recomiendo dejarlo sin pegar. La unión es muy endeble.




Y para finalizar, una foto comparativa para ver tamaños.
Espero que os haya sido útil esta entrada.
En cuanto tenga algo de tiempo, a ver si me pongo con los pinceles y les ponemos algo de color.
;)

Un saludo.
Shargaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.