lunes, 17 de septiembre de 2018

FOW V4: Eastern Front - Soviets VS Germans - 3000 puntos



Buenas!

Hoy os traigo un foto-informe de la partida que echamos este fin de semana Dennis, Niels y yo. La misión a jugar era aniquilación, por lo que sólo teníamos que centrarnos en matar y matar. Fácil y sin complicaciones. 😀 Yo empezaba como atacante.

Jugamos con el libro Eastern Front, yo preparando una lista de sovieticos y ellos una lista de Alemanes.

Mi lista de sovieticos fue una doble formación: una tankovy como principal y una mixed tankovy como secundaria. Así podía meter todos los tanques pintados. :)

Formation:  Tankovy Company
Rated:          Fearless/Conscript
Points:         2030 puntos

HQ Unit
1x T-34 obr 1942 (HQ)    

Combat Platoons
8x T-34 obr 1942
8x T-34 obr 1942
Tank/Riders: 24x Rifle/MG + 2 HMG

5x T-70 obr 1942

Support Platoons
4x BM-13 Katyusha
3x Su-85

Formation: Mixed Tankovy Company
Rated:        Fearless/Conscript
Points:        970 puntos


HQ Unit
None

Combat Platoons
9x T-26s
9x T-26s
3x KV-1e + 3x KV-2



Por su parte, la lista alemana constaba de una Grenadier Company:

HQ Unit:
Hauptsturmfürer SMG/Panzerknacker
Leutnant SMG/Panzerknacker
8,8cm "Püppchen" RW43


Combat Platoons:
Leutnant SMG/Panzerknacker
1st.Grenadierenabteilung. Kar98/MG(2)
Lighte Mortar(1)


Leutnant SMG/Panzerknacker
2nd.Grenadierenabteilung. Kar98/MG(4) -
Lighte Mortar(1) 15 220 350


Leutnant. 8cm sGW 34(6)
RSO tractor(3)
Observatören. Kar98

Support Units:


Unteroffizier. 15cm iSG33(2)
RSO tractor(2)


Unteroffizier. 3,7cm PaK36(4) Krupp mounted


Leutnant SMG/Panzerknacker
3th. Pioneren Abteiling. Kar98(3)
Obel Blitz(3)
Flammen(3) + Goliat(1)
Pioneeren RSO/Uni abteilung(1)



1x Tiger I.E


3x StuG G


8,8cm PaK43/41(2)


10,5cm leFH18(4)

Observatören. Kar98 - 245


8.8cm FlaK36 gun(2)

SdKfz 7 (8ton) (2) Manschaffen(2)

Luftwaffe. Hs 129B (5dc/2 fly)





Antes de la partida había preparado meticulosamente un plan de batalla. Desplegaría homogeneamente mis tanques para en el primer turno reposicionar todos los t-34 en uno de los flancos, negando el otro flanco y aprovechando mi mayor movilidad. Bueno, pues mi plan de batalla me lo pasé por el arco del triunfo. 😅

Al más puro estilo sovietico, monté a los tank raiders en los T-34 y los lancé para adelante. La escenografía estaba colocada de tal forma que creaba tres cuellos de botella en mitad del campo de batalla, así que mis tanques se apelotonaron a través de los estrechos corredores.

Situé a los KV-1/KV-2 justo en frente de los edificios por si acaso se le ocurria tomarlos con la su infantería. Mis disparos iniciales fueron poco efectivos, como era de esperar.



En respuesta, tanto sus 88s como su artillería empezó a cebarse sobre el primer pelotón de T-34s y los tank raiders. Tras finalizar, 5 T-34s del primer pelotón yacían en el campo de batalla calcinados, más otros 2 del segundo pelotón y 11 peanas de camaradas. Aun así los tank raiders supervivientes no se amedrentaron y se lanzaron a asaltar las posiciones enemigas. Por desgracia no consiguieron suprimir al enemigo y fueron rechazados.

Los 3 tanques supervivientes del primer pelotón decidieron poner pies en polvorosa y ocultarse en un bosque para evitar que la unidad fuera destruida. El HQ y el segundo pelotón recobraron el sentido común y decidieron poner en práctica el plan inicial, iniciando una carrera hacia el flanco derecho.

Los Katiushas empezaron a castigar a la infantería enemiga poco a poco, dejándolos suprimidos. En el flanco derecho se prolongó un tiroteo entre los T-70s y los T-26s que castigaban a los zapadores alemanes.

En el centro los Su-85 cogieron posiciones de tiro, intentando librarse de los Stug IIIs con poco efecto. 3 valientes t-26 cruzaron la calle para castigar al enemigo, acabando con los cañones de 75mm.


En el turno alemán, los tank raiders fueron castigados duramente, perdiendo otras tantas peanas. Aun así los camaradas seguían intentándolo una y otra vez. Los T-70 fueron masacrados por el Tiger y los Pak 36. A parte de eso, no hubo que lamentar muchas perdidas.

El segundo pelotón de T-34s acabó de reposicionarse en el fanco derecho, mientras los tank raider, totalmente masacrados y con 3 peanas vivas, decidieron ponerse a cubierto en un bosque cercano a la espera de más camaradas para reanudar el asalto (sí, los escondí vilmente para evitar perder una unidad. ^^).

Los Pak 36 acabaron cayendo a base de fuego de ametralladora. Los zapadores alemanes acumulaban más bajas y decidieron resguardarse en los bosques a la espera de refuerzos. En el centro avancé decididamente con mis tanques (al menos todo lo que me permitio el embudo) con los T-26s y Su-85 a la cabeza.


En el turno alemán, los Stug III recularon al encontrarse de frente a los SU-85 delante de sus narices. La infantería alemana en mi flanco izquierdo, al desaparecer la amenaza de los tank raiders, decidieron a salir de sus madrigueras y avanzar hacia el centro. Lo mismo hizo la batería de 88s que había quedado fuera de juego.

Los disparos alemanes hicieron una pequeña escabechina entre los T-26s del centro y lograron acabar con uno de los SU-85. Aun así la línea sovietica se mantenía firme en el centro y flanco derecho.



Tras un par de rondas de disparo y asalto, los T-26s del flanco derecho acabaron con los zapadores en el bosque, mientras los T-34s terminaron de envolver el flanco alemán y diezmaron la batería de artillería alemana. En el centro los Su-85 acababa con dos Stug III, mientras un valiente T-26 consiguió desalojar al tercero, el cual acabaría huyendo al no superar el last stand. Los disparos de los KV-1 fueron bastante inefectivos.

Por su parte los Katiushas reposicionaron su barrera de artillería sobre la infantería y los 88s avanzando en campo abierto, consiguiendo acabar con una peana y el transporte de uno de los 88s. Un grupo de tres valientes T-26s cargó contra los supervivientes de la batería de artillería, acabando con ellos.



Llegados a ese punto nos quedamos sin tiempo para seguir jugando, así que lo dejamos en un empate. Yo lo tenía bastante difícil para acabar con su formación y el aun tenía una buena cantidad de anti-tanque (por no mencionar un Tiger). Por el otro lado, tras un par de turnos desastrosos al comienzo, me había recuperado bastante en el flanco derecho, sobrepasándolos por completo. Y mis tanques pesados ya estaban en posición de empezar a asaltar su infantería (si sobrevivían el tiempo sufucuente).




Por su parte, su falta de movilidad significaba que, apesar de haberme hecho sufrir bajas horribles, yo podía esconder mis pelotones más débiles para evitar que acabase con ellos. De hecho, ellos sólo consiguieron destruir completemente un pelotón de T-70s en toda la partida; frente a los 5 pelotones que destruí yo (Piooners, Pak 36s, IeFH 18s, iSG 33s y los Stug IIIs).

No tengo nada claro quien habría logrado imponerse al final...

Una partida muy entretenida y dura. En esta he aprendido lo doloroso que es ser Conscript cuando te enfrentas a Alemanes. Por un lado creo que hice bien en lanzarle los T-34s y tank raiders a la cara desde el turno 1. Incluso sufriendo terribles bajas, los tank raiders estaban en posición de asaltar al segundo turno y ellos sólos entretuvieron a todo el flanco izquierdo durante 3-4 turnos cruciales.

También creo que hice bien en rechazar el flanco y reposicionar los T-34s, aunque eso significase que mis T-34 no entrasen en acción hasta casi el final de la partida. Pero jugué de forma penosa los KV-1/KV-2s. Prácticamente no hicieron nada en toda la partida. Los SU-85 no lo hicieron mal del todo, eliminando a los Stug IIIs en el momento preciso. Y los pequeños T-26s y T-70s se ganaron el pan a base de bien. Ellos sólos acabaron con los Piooners, Pak 36s, IeFH 18s y iSG 33s.

Sin duda tengo aun mucho que aprender.
Para empezar, como colocar mis equipos para que no se entorpezcan unos a otros. Lo que resulta complicado cuando tienes tantos tanques y tan pocos sitios por los que pasar.

Espero que hayais disfrutado tanto como yo jugándola.

Un saludo.
Shargaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.