lunes, 4 de febrero de 2019

FOW V4: Panzer Grenadiers (IC) vs Tankovy Company (EatG) - 100 puntos




Buenas!

Aunque llevo algún tiempo sin dedicarle al blog, en realidad he seguido activo estos meses. Pero aquí ando de vuelta. Hoy toca un foto-informe de batalla. El pasado mes de Noviembre, mis sovieticos se enfrentaron a los alemanes de Morten. Dado que aun no tenía todas las miniaturas que necesitaba para mi lista con Enemy at the Gates, tuve que improvisar una sobre la marcha con lo que tenía.




Tankovy Company - EatG - 100 puntos

T-34 (early) HQ
6x T-34 (early)
6x T-34 (early)
4x T-34 (early)
4x Katyushas

Infantry Grenadier Company - IC - 100 puntos

2x Grenadier HQ
7x Grenadier Platoon
7x Grenadier Platoon
4x PaK 38
3x PaK 40
4x Panzer IV
3x Sdkfz 222
2x Sdkfz 232

La misión a jugar fue Bridgehead. Coloqué los objetivos lo suficientemente alejados de edificios o elementos a los que no pudiese asaltar. El colocó los campos de minas en mi flanco izquierdo, haciendo imposible que avanzara por allí sin dar un largo rodeo. Así pues, puse las dos unidades más grandes en el flanco derecho, dejando la pequeña para avanzar en el centro.



En mi primer turno avancé con todo, con poco disparo y poco efectivo. Aun así, los katy consiguieron acobardar a ambas unidades de grenadiers. En su turno, Morten causando pocos daños en mi primera línea.



En el segundo turno, mi primera compañia flanquearía a las armas anti-tanque con un par de T-34.  Tras mucho disparo infructuoso que sólo logró acobardar a los PaK 38 y poco más, los T-34 lanzaron su asalto, pero fueron rechazados sin causar daño. Entonces Morten reveló su emboscada con los PaK 40, causando un mayor destrozo en mi linea. Sus Panzer IV también aparecieron en el horizonte.



Tocaba replantearse el eje de ataque. Dado que Morten había colocado todo su anti-tanque en el flanco derecho, el izquierdo había quedado seriamente desprotegido. Reuniendo todos los supervivientes, mis tanques empezaron la carrera hacia el segundo pelotón de grenadiers.


Tras sufrir un desalojo en el fuego defensivo, la unidad pequeña de T-34 consiguió empujar a los grenadiers, aunque sin conseguir bajas. Morten recolocó sus cañones para conseguir ángulo de tiro sobre los tanques flanqueando. Pero eso dejó un hueco en sus defensas que sería posteriormente explotado por una unidad rezagada de T-34s.



Los siguientes turnos se resumirían en asalto tras asalto en el flanco izquierdo hasta que el objetivo quedó en manos de los T-34, ganando la partida.



Mientras, el segundo pelotón asaltaría el hueco en las defensas alemanas, acabando con la mayor parte de las armas anti-tanque.


Los Panzer IV intentaron reposicionarse, al igual que los Sdkfz 222 que intentaron aproximarse al objetivo por la carretera en la esquina izquierda, pero ya era demasiado tarde.

Primera partida y primera victoria con mis sovieticos en V4. Mis conclusiones iniciales son:

-Los T-34 son de papel. Impactados a 2+ y en un mundo donde el AP 10+ está a la orden del día, van a sufrir horribles bajas. Pero su movilidad compensa esta debilidad. Si sabes usarla y hay escenografía suficiente, puedes dar muchas sorpresas a tu adversario.

-Los katyushas son geniales. Vale, no matan mucho, pero fueron un incordio constante para Morten, pineando sus unidades un turno tras otro. Básicamente, para lo que sirve la artillería. Para mi gusto, un "must".

-La infantería rusa es totalmente necesaria. No ya sólo porque no había nada en mi lista que quitara los campos de minas. Asaltar PaK 38 y PaK 40s con tanques que son impactados a 2+ es un suicidio si no logras pillar el flanco. La infantería, con un rango efectivo de 45 cm para asaltar (20cm táctico + 10cm "Follow me" + 15cm de asalto con "Urrah") habrían hecho un roto a sus cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.