sábado, 16 de febrero de 2019

FOW V4: Tankovy Company (EatG) VS Bersaglieri Infantry Co. (Avanti)



Buenas!

Hoy os traigo otro foto-informe de batalla. En este caso me enfrenté a la doble formación italo-alemana de Morten. Una lista bastante curiosa y poco habitual. Yo probé una variación de mi lista de T-34 con una doble formación también.


Fuerza Sovietica - Tankovy Co. + Hero Rifle Co. - 100 puntos




Formación 1:                                          Formación 2:
1x T-34 HQ                                            2x Hero Rifle HQ
6x T-34                                                   7x Hero Rifle + Komissar
6x T-34                                                   7x Hero Rifle + Komissar
8x T-60 (proxi con T-26s)

Support:                                                  Command Cards:
4x Katyushas                                          1x Lucky
2x IL 2 Sturmovic

Fuerza Italo-Alemana - Bersaglieri Co. + Assault Guns Co. - 100 puntos

Formación 1:                                          Formación 2:
2x   Bersaglieri Rifle HQ                       1x Stug III short 7.5cm
10x Bersaglieri Rifle                              3x Stug III long 7.5cm
10x Bersaglieri Rifle                              3x Stug III long 7.5cm
3x   Bersaglieri Mortars

Support:                                                  Command Cards:
2x Lancia 90mm gun                              1x Heroes
3x Armored Cars                                    1x panzernacker (bueno, su equivalente italiano...)

El campo de Batalla y la Misión:
 

Para elegir la misión usamos "ordenes de batalla" (battle orders), Morten eligiendo defensa y yo maniobra. Como resultado obtuvimos Breakthrough. Eso implicaba que Morten elegiría dos cuadrantes opuestos para desplegar y yo desplegaría en uno de los cuadrantes restantes y recibiría refuerzos por el opuesto.

Morten escogío el cuadrante con los campos de trigo y el del bosque de abajo a la derecha. Coloqué los objetivos bastante en el centro, para asegurar que no pudiese defender en profundidad. Coloqué mi marcador de artillería el bosque de abajo a la derecha, para prevenir que pudiese desplegar cerca de ambos objetivos. El puso su marcador casi al bode del bosque en mi zona de despliegue.

Morten dejó como reservas toda su formación de cañones de asalto, lo que supone un buen pellizco de puntos (59 si no estoy equivocado). Los lancias se colocaron en emboscada. Una unidad de infantería desplegó en el bosque central, al lado de los objetivos. La otra desplegó en el cuadrante opuesto, al final de la carretera, en el borde de la derecha. Los morteros se situaron en el campo de trigo (uno de ellos al borde del seto) y los coches blindados se apostaron tras el seto que enfrentaba mi zona de despliegue, a unos centímetros de ellos para no ser vistos desde el otro lado.

Por degracia se me olvidó hacer fotos del despliegue y del primer turno.



En mi despliegue decidí negar un flanco y centrarme en mi flanco izquierdo. Dejé en reserva mi HQ de la formación de infantería. Mis T-34 se desplegaron lo más cerca posible de los dos blancos prioritarios: la unidad de bersaglieri en el bosque del centro y los campos de trigo. Los T-60 se colocaron en la carretera de la izquierda, listos para bordear los setos y machacar a los vehículos blindados.

Mis dos unidades de infantería desplegaron en los linderos del bosque, una lista para empezar una carrera hacia el flanco derecho y otra en posición para lanzar un eventual asalto en el centro. Los Katyushas se colocaron en mi borde de la mesa para asegurar que estaban fuera de la zona de peligro.

Turno 1 y 2:


 El turno empezó bien, con los aviones apareciendo. Se lanzaron a por la unidad de infantería al otro lado de la mesa, en el flanco derecho. Pero fallaron miserablemente en apuntar sus bombas. Típico...

La unidad de T-34s más a la derecha corrio a ocupar lo máximo posible de los campos de trigos, negando esta zona como posible despliegue de la emboscada de los Lancias. Los T-60 tomaron posiciones alrededor del seto, listos para dar amor a los coches blindados enemigos. La otra unidad de T-34 se centró en tomar posiciones para asaltar al solitario mortero. Mi HQ se colocó en apoyo de esta unidad para asegurar que no fallasen motivación.

La primera unidad de infantería mantuvo posiciones frente al bosque central, mientras la otra comenzó la carrera hacia los edificios del otro lado de la carretera.

La fase de disparo consiguió desalojar uno de los coches blindados y acobardar a los morteros. En la fase de asalto, los T-34 acabaron con el mortero y en la retirada quedó destruido el coche desalojado. La unidad consolidó hacia la carretera.

En su turno Morten recolocó los vehículos blindados y logró destruir un T-60 y desalojar otro. Sus morteros no lograron recomponerse y las unidades de infantería permanecieron en posición.



En mi segundo turno, la primera unidad de T-34 se preparó para asaltar a los morteros, mientras la otra se dirigío hacia el bosque siguiendo la carretera. Los T-60 avanzaron para asegurar finiquitar la unidad de morteros.

En la fase de disparo, los coches blindados pasaron a mejor vida, pero los morteros se mantuvieron firmes sin sufrir bajas. Los T-34 no lograron acobardar a los bersaglieri del bosque. Y la infantería permaneció en sus posiciones (se me olvidó mover la que avanzaba, OUCH!). Este turno los Katyushas no tenían ningún objetivo viable, ya que mis tanques taban sobre el enemigo.

En la fase de asalto, los T-34 no lograron destruir a los morteros, pero les obligaron a retirarse. La otra unidad de T-34s asaltó a los bersaglieri, que usaron sus bombas anti-tanque. Tras varias rondas de combate, dos tanques llacían en llamas y dos equipos de infantería habían sido destruidos. Mis tanques se vieron obligados a retroceder para evitar mayores pérdidas.

Los T-60 asaltaron la unidad de morteros, pero estos sobrevivieron al asalto de los T-60, siendo empujados más allá del campo de trigo.


Y llegó la hora de la venganza para Morten. Los lancias revelaron su emboscada, aunque muy alejados de una posición buena. Y la primera unidad de Stug III apareció por el flanco de la primera unidad de T-34s. Los lancias acabaron con un T-34 de la unidad que asaltó el bosque el turno anterior. Y los Stug destruyeron un T-34 y desalojaron dos. Su unidad de infantería más alejada de la acción avanzó hacia los objetivos. Y los morteros decidieron desafiar a la muerte y se reagruparon, lanzando granadas contra los katyushas (quien me iba a decir a mi que alcanzaban 120cm...) a los que acobardaron para el resto de la partida.

Turno 3: 


La respuesta no se hizo esperar. Los sturmovik hicieron acto de presencia este turno y se lanzaron a por los lancia. De igual forma, los T-60 pusieron la directa y se encararon a los cañones de 90mm, mientras dos de ellos se encargaban de los morteros.

El fuego conjunto de los aviones y los T-60 lograron acabar con uno de los lancias. Los T-34 giraron sus torretas y dieron cuenta de dos de los tres Stug III, desalojando al tercero. Mi infantería en el centro decidió que era hora de empezar a atacar y se dirigió hacia el bosque para asaltar, pero se quedaron cortos al fallar un "Follow me". La otra unidad de infantería tomo posiciones y se lanzó al asalto, pero fuern rechazados por el fuego defensivo del enemigo con bajas severas.


En su turno, el lancia se cobró la cuenta, acabando con dos T-60 de un plumazo. Por el flanco izquierdo apareció la segunda unidad de Stug IIIs, uniéndose al recuperado stug y acabando con otros dos T-34.



Su segunda unidad de infantería siguió avanzando hacia los objetivos.




Turno 4 y 5:

Mi unidad de infantería se reagrupó tras el asalto fallido y tomó posiciones para un segundo intento. De igual forma los T-34 cerca del bosque se prepararon para atacar a los Bersaglieri sobre el objetivo.



Los T-60 cerraron filas en torno al último lancia, mientras los tres T-34 supervivientes en el campo de trigo se prepararon para vender caras sus vidas. La otra unidad de infantería tomó posiciones en torno al bosque con la esperanza de lograr traspasar el fuego defensivo.

La fase de disparo fue corta, logrando destruir un Stug III más y acabando con el último Lancia.


En la fase de asalto, los T-34 lograron expulsar a los bersaglieri del primer objetivo, aunque sin causar bajas graves. Pero el asalto al bosque fue rechazado, sufiendo bajas severas en el proceso.



Aun así, la victoria contra los bersaglieri en el flanco derecho me dejaba las cosas muy a favor para ganar en los próximos turnos.



En su turno, el HQ de los cañones de asalto hizo aparición, dando cuenta de uno de los T-60. Pero el Stug solitario falló su "last stand" y se marchó. Los dos Stug restantes dieron cuenta de otros dos T-34.



Mientras sus Bersaglieri del bosque tomaban posiciones para intentar contestear el objetivo. Mientras, la otra unidad de bersaglieris no logró recomponerse a tiempo.




Turno 6:


El asalto final no se hizo esperar más. Los T-60 arremetieron por el otro lado del bosque, mientras los T-34 y la infantería atacaron por el frente. La unidad de bersaglieri fue machacada a disparos, acabando con varios equipos y el HQ. En el asalto, los bersaglieri se vieron superados, siendo forzados a retirarse.

Y así terminó la partida.

Estoy muy contento con la adición de la infantería a la lista.
Creo que le da más solidez y versatilidad.
No es que hicieran nada reseñable, pero era reconfontante saber que estaban ahí, listos para solucionar la situación si era necesario.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.