sábado, 9 de febrero de 2019

FOW V4: Tankovy Company (EatG) VS PanzerGrenadier Company (GP) - 100 puntos


Buenas!

Aquí vuelvo con otro foto-informe de batalla. Esta vez jugué contra los alemanes de Mikael a principios de Enero. Y primera vez que me enfrento a los Ferdinand. 


Fuerza Soviética - Tankovy Company - Enemy at the Gates - 100 puntos


Formación:                                                   Support:
T-34 HQ   (5)                                                4x Katyushas           (8)
6x T-34     (31)                                              2x IL 2 Sturmovik   (6)
6x T-34     (31)
3x T-34     (16)                                              Command Cards: Luck (1); Maskirovka (1)

Mi fuerza es una variación de la lista previa, quitando un T-34 y command cards para dar cabida al IL-2. No es que tuviera muchas esperanzas en que hiciese nada útil, pero quería provarlo.


Fuerza Alemana - Panzer Grenadier - Gosht Panzer - 100 puntos

Formación:                                            Support:
2x Panzer Grenadier HQ                       4x Marder III
7x Panzer Grenadier                              2x Ferdinand
7x Panzer Grenadier                              2x Stuka

Command Card: Panzernaker (3) 

La fuerza de mi oponente era bastante contundente, con una gran cantidad de alto AP y dos Ferdinand, que son virtualmente invulnerables a mis tanques. No pintaba bien desde el comienzo... :D

La Misión:

Yo elegí ataque y Mikael escogió defensa, así que acabamos jugando Bridgehead. Él eligió el lado derecho de la mesa de juego para defender. Coloqué los dos objetivos relativamente juntos y alejados lo sufiviente de los edificios para impedir que su infantería pudiese contestearlos desde los edificios en ruinas.

Mikael colocó los campos de minas cubriendo los accesos directos desde la carretera que cruza el campo de batalla a los objetivos. Desplegó las una unidad de infantería en el lindero interior del bosque y el HQ entre el gran edificio en ruinas y el bosque. Los Marders se colocaron "hull-down" en la colina; y los Pak 40 en emboscada. Un pelotón de infantería y los dos Ferdinand quedaron en reserva.


Yo desplegué prácticamente todas mis unidades en la parte superior, amenazando el acceso del bosque a los objetivos. Los katyushas se acomodaron en el borde del tablero en la carretera, pre-apuntando al objetivo en la colina. La unidad pequeña de tres T-34 la coloqué entre los craters y la colina de la parte de abajo de la foto. Os lo tenéis que imaginar, porque se me olvidó hacer fotos del despliegue.

Turno 1 y 2:

De nuevo se me olvidó hacer fotos del primer turno, así que echarle imaginación. :D

Mis dos unidades principales de T-34s avanzaron desde mi flanco izquierdo, una ocupando la zona frente al sembrado y la otra tomando posiciones en la carretera. El HQ se posicionó para apoyar a la segunda.

La unidad pequeña de T-34s avanzó y posicionó en el flanco derecho para amenazar a los Marder. Mis Strumovik hicieron acto de presencia (única vez en toda la partida) y dispararon contra los marders, desalojando sólo uno en una demostración nefasta de tiradas. Los katyushas acobardaron al HQ y la unidad de infantería. 


En su turno, Mikael reveló su emboscada. En un descuido, había dejado demasiado espacio con el bosque y posicionó sus Pak 40 justo en el lindero del bosque. Sus stuka también aparecieron. En un festival de fuegos pirotécnicos, los Pak 40 terminaron con 4 tanques de una unidad y desalojaron uno; y los stuka destruyeron otros tres y desalojaron otro en la otra!!! Esto pintaba muuuuy mal...


Tras hacer los chequeos pertinentes, uno de los tanques remontó y el otro no. Aprovechando un ángulo muerto en el despliegue de sus Pak 40, los dos tanques supervivientes de una unidad asaltaron el HQ alemán, acabando con él y destruyendo dos cañones en la subsequente retirada. Los otros dos tanques hicieron lo propio por el otro lado del bosque, pero fueron finalmente rechazados (sobreviviendo a los panzernaker).

La unidad pequeña de tanques disparó con todo a los Marders, pero en otra demostración nefasta de tiradas sólo lograron destruir uno y desalojar otro.

En su turno, los Ferdinand hicieron acto de presencia, así como la otra unidad de infantería, por mi flanco izquierdo. Dado que sólo me quedaba un tanque desalojado en esa zona, no tenían muchas opciones de disparo. Un disparo fue más que suficiente para reventarlo. 

Los marder lograron reventar los dos audaces T-34 que estaban tomando el objetivo. Los Pak 40  supervivientes lograron acabar con otro T-34 de la segunda unidad, dejándola en "bad spirit". 

Turno 3:  

La cosa estaba muy fea, pero aun así tenía el objetivo a mi alcance. El tanque superviviente pasó su chequeo de moral y se quedó para luchar un turno más. Sin dudarlo, se lanzó de nuevo hacia adelante para asaltar a la infantería protegiendo el objetivo. 

En una demostración de heroismo patriótico, expulsó a la infantería enemiga del objetivo, contesteándolo. En el proceso, otro Pak 40 fue destrudo al fallar su chequeo de atravesar al tener que retirarse. 



Los katyushas lograron acobardar a la recien llegada unidad de panzer grenadiers. La unidad pequeña de T-34s cogió la carretera para intentar asaltar el objetivo por el borde de despliegue alemán, tras los campos de minas.




En su turno, los Ferdinand avanzaron desde el flanco izquierdo hacia el objetivo. Entre ellos y los Marder, despacharon al valiente tanque que una vez más había tomado el objetivo, amenazando a los alemanes con una ignominiosa derrota.




El Pak 40 se recolocó, bordeando el bosque.


Turno 4 y 5:

La partida se convirtió en una carrera por ver quien asegura primero los objetivos entre los Ferdinand y los T-34 supervivientes. En mi turno 4 acabé finalmente con los Marders. El avanzó más con los Ferdinand y asaltó a mi HQ con su infantería, pero fueron rechazados.






Al siguiente turno mis tanques asaltaron a su infantería en un último intento de desalojar la zona y tomar la colina. Por desgracia el asalto fue rechazado y con él mi última esperanza de poder ganar la partida. 



En su turno uno de los Ferdinand consiguió pasar el chequeo de atravesar para ocupar la colina. Sus stuka parecieron, pero sin causar daño. El otro Ferdinand voló en pesazos el tanque del HQ, que se pasó al tanque más cercano.

Turno 6 y fin de la partida:  



En un intento desesperado, lancé un ataque contra su único equipo de infantería guardando la colina. Si conseguía sobrevivir al fuego defensivo del Ferdinand y conseguía hacer retirarse a los alemanes, existía la posibilidad de que el Ferdinand fallara su chequeo de atravesar y fuera destruido. Y si eso pasaba, existía la posibilidad de que el otro Ferdinand fallara en subir la colina y tuviese que arriesgarse a asaltar a sólas con la infantería.

Si, ya lo se... es más fácil que te toque la lotería. XD
Pero en el Ejército Rojo no se admite el derrotismo.

Aun así dio igual... de dos tiros el Ferdinand se ventiló ambos tanques y ahí se acabo la partida.
Merecida victoria para mi oponente. Aun así, consegí mantenerlo en jaque desde el comienzo de la partida.Lo que para mi demuestra lo versatil (aunque frágil) que son las listas de tanques en V4.

Mis conclusiones:

>Hay que aprovechar mejor la movilidad de los T-34 y negar desde el primer momento las mejores zonas de emboscada. En esta partida pequé de novato y se lo dejé a huevo. Eso y su suerte (o mi mala suerte) con el ataque de los stuka me dejó la partida muy cuesta arriba.

>Los aviones no merecen la pena. Sólo veo útil su uso porque nada en mi lista puede atacar a más de 60cm si exceptuamos a los katyushas (que no son muy útiles contra tanques).

>Los Katyushas siguen demostrando que son un incordio para el oponente. Seguirán en mi lista.

>Los Ferdinand no son tan temibles. En esta partida demostraron que son indestructibles. Pero si no llego a perder tantos tanques en el primer turno... dudo que hubieran logrado detenerme. Eso sí, son mejores que los Tiger, no hay duda.

Otras partidas:



A nuestro al rededor había más partidas en juegos. Aquí os dejo unas fotillos para que disfrutéis. Arriba los alemanes de Morten se enfrenta a otra horda rusa.


El batallón de reconocimiento de Steen.


La compañia de infantería acorazada USA de Søren.


Y el final de su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.