viernes, 21 de septiembre de 2018

FOW V4: LISTA GRENADIERS - IRON CROSS - 100 puntos




Buenas!

Ahora que ya me he leido y digerido un poco el libro, me he puesto a hacer listas para ver como encajar los que tengo y lo que necesito. Hoy pongo aquí la lista de Grenadier Company que estoy pensando usar para infantería.




HQ Unit:
2x MP40 SMG (2 puntos)

Combat Platoons:
5x Rifle/MG + 2x HMG (10 puntos)
5x Rifle/MG + 2x HMG (10 puntos)
4x HMG (6 puntos)
4x PaK 36 (8 puntos)
4x 8cm mortars (6 puntos)

Support Platoons:
1x Flak 36 (6 puntos)
3x Sdkfz 222/221 (2 puntos)
3x Pak 40 (15 puntos)
3x Nebelwerfers (9 puntos)
1x Panzer II OP (2 puntos)
3x Panzer IV short 7.5cm (18 puntos)
3x Sdkfz 10/2 (6 puntos)

A mi parecer es una lista muy sólida. Lo mismo puede defenderse de una lista acorazada (tanto con tanques pesados como horda de tanques ligeros) que dar mucha guerra a una horda de infantería rusa. Un total de 40 equipos, la mayor parte perteneciente a la formación. 68 tiros de MG, 17 cañones con AT de valor variado y hasta 7 piezas de artillería.




Cada pelotón de infantería protegería un objetivo, apoyados por las HMGs y por los cañones AT. Morteros y Nebels castigando los cañones / artillería / infantería enemiga. El flak 36 colocado como francotirador para cazar tanques pesados enemigos. Los Panzer IV como principal fuerza de asalto contra la infantería enemiga una vez el resto del ejército los haya librado de cañones AT y tanques enemigos. Mientras, apoyando como tercera pieza de artillería o disparo directo. Y los Sdkfz 221/222 pueden ser muy útiles con el spearhead, así como hostigando la zona de despliegue enemiga.

Si tengo que usar reversas y juego contra infantería, a priori dejaría fuera los Pak 40, Sdkfz 222, Panzer IVs y el Panzer II OP. Si el contrario trae algún tanque pesado con la infantería, el Flak 36 tendría que lidiar con él. Los Panzer IV permanecen en reserva hasta que llegue el momento de ir a por objetivos.



Si es contra una lista de tanques, dejaría fuera los Panzer IV, Sdkfz 222, Sdkfz 10/2, HMGs y Pak 36s. Ninguno es efectivo contra tanques, así que es irrelevante cuando lleguen. Los Panzer IV se lanzarían a por el objetivo enemigo una vez llegado el momento.

Básicamente es una lista para jugar muy defensivo hasta que el contrario esté totalmente desgastado y entonces avanzar para tomar el objetivo. Mucha potencia de fuego y muy correosa.



De esta lista aun me quedan por pintar: Pak 36, un Pak 40, 4x HMGs, los morteros, el flak y los Panzer IVs. De hecho, me faltan los nebelwerfer. Así que algo que añadir a la lista de la compra. :D


Que os parece?

Un saludo y hasta la próxima!
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.