Nueva tarjeta para los Sdkfz 251 (battlefront) |
Buenas!
Como muchos sabréis, battlefront ya ha revelado las nuevas reglas para los Sdkfz 251 Honomag y el Mounted Assault. Vamos a echarle un vistazo.
Por un mínimo de 7 puntos (1 por el HQ y 2x3 por los dos pelotones mínimos) puedes dar a tus panzergranadiers transportes Sdkfz 251 Honomag. Pero sólo los pelotones de panzergranaderos... ninguna referencia a las HMG, los morteros ni cañones... Y no parece que lo vayan a tener en un futuro próximo tampoco, ya que en sus reglas no figura la regla "tractor". Por que? Es un misterio para mi. Se ve que no quieren vender muchos transportes... 😕
A nivel de características, parecen una buena adición. Son casi equivalentes a los Sdkfz 222, pero sustituyendo el cañon de 2cm por la opción de transportar tropas. Eso sí... dispones de 4 vehículos por pelotón de panzergrenadiers, independientemente de que haya 2 o 3 secciones. Así que si querías salvar unos puntos cogiendo sólo 5 equipos, vas a seguir llevando 4 transportes a 3 puntos. No es que sea un gran problema, ya que añaden una buena cantidad de potencia de fuego, pero sería un detalle el poder afinar puntos.
Lo siguiente que destaca en ellos es el mounted assault. De base el honomag tiene contra-ataque 6 y asalto 5+. Si lleva un pasajero pasa a contra-ataque 4+ y asalto 4+. Y si llevas dos pasajeros, 4+ y 3+ respectivamente. Hummm... me da que no compensa asaltar montado en estos cacharros no... 😕
A ver, si asaltas montado, las tropas que van dentro no pueden participar en el asalto. Eso significa que si intento asaltar montado con 2 equipos dentro (para tener los mismos stats que un sólo equipo de panzergranaderos) tiro un solo dado en vez de dos. Además, si por alguna razón el vehículo es destruido, los equipos dentro son destruidos automaticamente.
No queda tan claro en las reglas que es lo que pasa si el vehículo queda desalojado (Bailed out) y es obligado a retirarse... literalmente, las reglas dicen que el vehículo es destruido. Es de asumir que son destruidos, pero no está explicitamente dicho.
A esto se le suma que si el oponente es listo se colocará en cobertura y con armas con algo de AT a distancia de fuego defensivo... Si no te revientan en el fuego defensivo y paran en seco tu asalto, tienes la mitad de posibilidades de matar a los equipos asaltados y si responden hay una mínima posibilidad de que te dejen desalojado y al fallar el contra-ataque te revienten al vehículo y los dos ocupantes... Y todo esto es suponiendo que la infantería enemiga no tenga capacidad AT en numero apreciable.
A parte de ello, me parece una buena "adición al juego" y una mejorar a la movilidad y supervivencia de tus panzergrenadiers. Me vuelve a sorprender que no pongan la regla de "No HE" al cañon de 3.7cm, ya que era un arma anti-tanque y, de acuerdo a la literatura que he leido, no parece que fuese un arma anti-infantería demasiado útil.
Una lástima que no esté disponible para el resto de pelotones de la compañia de panzergranaderos. Esperemos que esto cambien con el tiempo... 😉
Un saludo!
Shargaz
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