miércoles, 26 de septiembre de 2018

TALLER: Pelotón de Panzer 38(t) y más (3a y última parte)



Buenas!

Pues por fin me puse manos a la obra y terminé el último de los Panzer 38(t) que tenía pendiente. Y por fin tengo la unidad terminada!!! 🙌 Sed testigos!!!





He de decir que son una gozada de pintar. Tienen un montón de detalle pero sin quedar sobrecargado. Y no necesitas ser un pintor de primera para que queden resultones sobre la mesa. Originalmente tenía pensado ponerle numerales rojos con borde blanco en las torretas, pero resulta que los transfers que tenía eran demasiado grandes y parecía un juguete. Así que tiré por lo simple y les puse la balkenkreuz.




Estoy muy contento con el resultado final. Dado que Iron Cross no permite desplegar Panzer 38(t)s, los usaré como Panzer IIs o como M14/41. En cuanto armamento principal y blindaje, el carro italiano se ajusta más, pero el exceso de MGs y la fálta de táctica cuadraría menos (aunque rara vez uso la orden de Blitz).




Estas son las cuatro HMG de la entrada anterior, pero ya con el resto de la decoración de la peana. Unas rocas y un poco de vegetación.




Sigo trabajando en estos muchachos. Los tres Sdkfz 10/2 ya están terminados y barnizados. Ya sólo me falta terminar de pintar los ayudantes con la munición y pegarlos al vehículo. Pronto pondré foto de familia. 😊



Y por fin he empezado con los Pak 36 y los cañones de infantería leIG 18 de PSC. La gran diferencia entre PSC y BF es que los primeros hacen modelos a escala y los segundos hacen muñecos para jugar. Es importante tenerlo en cuenta, ya que a esta escala los modelos a escala pueden ser un tanto frágiles y delicados. Y todo esto viene a que he partido uno de los cañones de un Pak 36 mientras lo pintaba. 😅 Nada que no no se haya podido reparar, pero mejor si no os pasa.

Esta vez estoy provando algo distinto. Dado que el gris panzer es tan oscuro, he optado por pintar los cañones con Field Grey y darles un tintazo de Strong Shade de Vallejo. Después les he dado un pincel seco de Fiend Grey y he iluminado con 65%Field Grey/35%Sky Grey.




Para las bases estoy usando el mejunge de Vallejo. El mismo que usé para los HMG, pero en este caso en mayor cantidad para que no se noten zonas planas. Los slots de las peanas los cubrí previamente con masilla.

Una vez terminado de pintar el color base de la peana, he pegado los cañones casi terminados. Sólo le faltan las iluminaciones y perfilado. La tripulación la voy a pintar a parte y pegarla cuando estén 90% terminados. Retocaré los últimos detalles con todo ya montado y decoraré la peana.




Se que hay gente que prefiere pegarlo todo a la peana y pintarlo montado, pero me resulta más fácil hacerlo por partes y pegarlos después, al menos con los cañones y vehículos.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.