sábado, 22 de septiembre de 2018

TALLER: Marder III (Sdkfz 138)



Buenas!

Llevaba ya tiempo queriéndole echar mano a estos pequeñines y por fin, en mi últimas vacaciones, cayeron cuando los ví en el estante de la tienda. Sí, lo se, tengo una obsesión con el Panzer 38 y sus variantes. Pero es que son tan bonicos!!! 😍




Por lo general, las instrucciones de montaje de PSC suelen ser bastante claras, aunque concisas. Pero en este kit vienen piezas para montar tres tipos diferentes de vehículo: el Panzer 38t, el Marder III (Sdkfz 138) y el Marder III (Sdkfz 139). Y las instrucciones son de todo menos claras. Muchas cosas vienen omitidas y se presupone que tu te figurarás como se hace.



Yo me he decidido a montar el Sdkfz 138 simplemente porque me gusta más esteticamente. Montar el casco del vehículo es bastante sencillo. Las piezas encajan bastante bien y sólo necesité lijar aquí y allá un poco para dejas algunas juntas bien.




Montar la ametralladora frontal es todo un reto. Los modelos de PSC suelen venir a escala casi real y como se puede ver en la foto, esta es diminuta y muy fina. Yo usé unas pinzas especiales y paciencia. No os recomiendo que lo intentéis directamente con los dedos.



El soporte del arma va en esta cruz, la cual encaja bien en el hueco. Una vez lo ves puesto parece obvio, pero en las instrucciones no se ve nada claro. Me pegué un buen rato intentando ver como ponerlo para que quedara alineado con la parte de arriba... hasta que al final me di cuenta que no iba ahí. 😅



Otra cosa a tener en cuenta es que la barquilla de atrás no encaja en ninguna parte. Va apoyada directamente sobre las guias para poner la parte superior trasera de Panzer 38t y pegada tal cual. Los modelos tienen un detalle increible, pero tiene muchas indefiniciones, tanto en las instrucciones como en el mecanizado del modelo. A resultas de ello, el primero que monté tiene el mantelete demasiado adelantado porque pensé que las guías debían quedar ocultas. Nada grave y no resulta muy evidente, pero que no os pase. 😏



En general, contento con la compra y el resultado, pero el kit tiene muchas cosas mejorables. Yo le daría un 7. Y me sobra uno para hacer un HQ  para los Panzer 38t de Zvezda. 😊

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.